Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de enero de 2017

EL VICEGOBERNADOR LANZÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL "FELICES VACACIONES" PARA PRESERVAR LA VIDA DE LOS CHAQUEÑOS

Fueron afectados 300 agentes de la Policía Caminera más personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y 46 móviles para las rutas, caminos y zonas urbanas.

El vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo del Ejecutivo provincial, lanzó este martes, el operativo de seguridad vial Felices Vacaciones cuyo objetivo es prevenir siniestros y concientizar sobre la importancia del respeto a las normas viales para salvar vidas. La iniciativa, que es una continuidad del programa Felices Fiestas, comenzó en Makallé con la distribución de folletos informativos y control de vehículos. “Trabajamos para reducir los siniestros en toda la provincia y garantizar la seguridad vial de los chaqueños”, expresó.

La propuesta, incluye a 300 agentes de la Policía Caminera más personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que realizan acciones de prevención y concientización en las rutas. Se afectaron 46 móviles para las rutas, caminos y zonas urbanas. “Concientizar es una de las premisas principales del operativo, es la forma más efectiva de revertir las estadísticas de siniestros viales”, señaló el mandatario.

Para ello, solicitó el acompañamiento de los distintos organismos de seguridad y  municipios chaqueños para el control de los vehículos y la protección de los conductores. Además de los puestos fijos de la Policía Caminera, ubicados en las zonas fronterizas (rutas 11 y 16), se realizarán controles en puestos móviles, fundamentalmente de alcoholemia y de velocidad.

Se controla el uso de cinturón de  seguridad, luces, verificación técnica, elementos de seguridad del vehículo, velocidad, número de pasajeros y la documentación exigida. Por eso se recomienda a los viajantes, constatar que el vehículo cuente con todos los requisitos exigidos y conducir con cuidado, respetando las normas de tránsito.

El año pasado 137 personas fallecieron como consecuencia de siniestros viales y más de 800 personas sufrieron lesiones de gravedad. “Desde el Estado pretendemos cambiar esta realidad social que nos preocupa, en los últimos años se trabajó mucho en la seguridad vial pero aún quedan cuestiones por resolver”, aseveró el mandatario.

Acompañaron al vicegobernador, el ministro de Seguridad Martín Nievas, los subsecretarios Marcelo Domecq (Seguridad Vial), José Luis González (Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico) y Alcides Argüello (Coordinación Institucional), el subjefe de Policía a cargo del despacho de jefatura, Juan Ramón Machuca, el jefe CEAC Pedro Sosa, el director general de Policía Caminera Juan Carlos Silva y la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda.

 

Concientizar desde la escuela

Nievas ratificó la preocupación sobre la siniestralidad vial para el Gobierno y adelantó que se trabaja junto al Ministerio de Educación para incorporar educación vial en la currícula escolar. “Es necesario que enseñarles e inculcarles desde niños sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial para proteger vidas”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios