Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2023

Con cinco puntos en el Orden del Día, la Legislatura vuelve a sesionar este miércoles

Diputadas y diputados acordaron el temario que se tratará en la Sesión Ordinaria, donde buscarán sancionar leyes relacionadas al turismo, pensión para ex combatientes y licencias para docentes interinos y suplentes.

Las y los legisladores tendrán como primer punto del temario el veto del Poder Ejecutivo en forma parcial a la sanción legislativa Nº 3807-H, de Retiro Voluntario Móvil por familiares con discapacidad, en uso de las facultades conferidas por los artículos 118 y 141, inciso 4) de la Constitución Provincial (1957-1994).

Se tratará también el proyecto de ley que propone la creación de la ruta turística gastronómica basada en el "turismo del pacú arrocero" o del turismo rural relacionado con la piscicultura, cuyo recorrido se halla ubicado en la localidad de La Leonesa, Departamento Bermejo.

Como punto tercero se encuentra la iniciativa para declarar el 23 de septiembre de cada año como "Día Provincial de los Derechos Políticos de la Mujer" en todo el ámbito del territorio provincial.

Luego, las y los legisladores tratarán el proyecto de ratificación del Decreto N°715/23, a través del cual se establece la base de cálculo para otorgar el beneficio de la pensión graciable y vitalicia para ex combatientes (Ley N° 2017-H).

Como último punto del temario se encuentra la modificación de los artículos 331 y 340 el de la Ley 647-E (ex ley 3529) con el objetivo que los docentes interinos y suplentes puedan gozar del derecho a licencia por largo tratamiento o lesiones graves, con goce de haberes del mismo modo que los docentes titulares.

El encuentro fue encabezado por el diputado Hugo Sager con la participación de las y los legisladores Atlanto Honcheruk, Paola Benítez y Teresa Cubells.

 

COMPARTIR:

Comentarios