Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

24 de mayo de 2023

Gustavo encabezó la presentación de la lista CER por la Libertad: “Es muy importante lograr que todos los sectores que componen este frente puedan participar activamente”

En el Domo del Centenario, Gustavo acompañó en su presentación a los precandidatos de la lista 665 D “CER por la libertad” que competirán dentro del frente de la Corriente de Expresión Renovada (CER) en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 18 de junio.

Durante el acto de presentación, los aspirantes a competir en los comicios generales del 17 de septiembre mencionaron la necesidad de un cambio real en la política chaqueña para mejorar la calidad de vida de la población.

Gustavo sostuvo que “es muy importante lograr que todos los sectores que componen el Frente CER puedan participar activamente, como la lista 665 D que tiene una propuesta de diputados provinciales y de concejales de mucha representatividad en Resistencia, Barranqueras y Fontana, con la meta de alcanzar una construcción alternativa”.

En una misma sintonía, indicó que “es fundamental trabajar para que el espacio CER pueda integrar a todos los componentes de la comunidad, albergando distintas posibilidades que confluyen en esta alternativa que pretende ser la tercera fuerza en la provincia en esta elección del 18 de junio”.

El candidato a gobernador por CER hizo hincapié en que “se brega por una participación más amplia porque la política chaqueña hace 30 años tiene la conducción de dos personas, una en el radicalismo desde 1994 y otra en el peronismo desde 1998, y estas personas han generado muy poca participación”. “Es el momento de un cambio con una alternativa que pueda mejorar las condiciones, que desarrolle una gestión mucho más empática con los problemas reales que tiene la población donde las políticas de gestión tienen que ser mucho más humanizada sin intermediarios, que comprenda que hay que construir una provincia donde el modelo de desarrollo esté ligado a la inclusión, a una mejor calidad de vida con un Estado que garantice eso, pero también a la educación y a la seguridad que hoy son déficits muy grandes”.

LA VOZ DE LOS QUE NO TENÍAN VOZ

La candidata a intendenta de Resistencia, Elida Cuesta, remarcó que “CER es la voz de los que no tenían voz”, y amplió diciendo que “hay que trabajar para la gente y con la gente, por eso la propuesta de la lista 665D integra a jóvenes profesionales, independientes, trabajadores que tienen ganas de aportar, que cada uno tiene su trabajo y dedica su tiempo extra para hacer política, para trabajar para el otro, para ocuparse del emprendedurismo, de asesorar, de acompañar a las mujeres, entre otras cosas”.

Sobre la campaña, consideró que “habrá que trabajar casa por casa, vecinos con vecinos, hablando, llevando la iniciativa a distintos sectores de la sociedad de Resistencia para devolver la esperanza y los sueños a la gente”.

LAS PROPUESTAS DE LOS PRECANDIDATOS

El precandidato a diputado provincial, Gustavo Amann, expresó que “esta agrupación se sumó al CER integrando ciudadanos comunes y facciones de otros partidos con la idea de tener representatividad en distintas localidades con distintas listas”.

También afirmó que “el CER es un movimiento que viene creciendo, es un espacio político que deja participar”, y añadió que “Gustavo ya conquistó a la sociedad chaqueña y a Resistencia, y darle continuidad a este proyecto en la ciudad y en la provincia es esencial para seguir aportando a las causas más urgentes”.

La precandidata a presidenta del Concejo Municipal de Resistencia, Fernanda Prado, resaltó que “esta agrupación está formada por gente transparente, independiente, con comerciantes, con mucha gente diferente, con la finalidad de hacer una Resistencia mejor”.

Asimismo, puntualizó que “hay que seguir afianzando el vínculo de los sectores público y privado, dándole oportunidad a los jóvenes que son el futuro, hay que trabajar con los emprendedores y empresarios, sumando más y mejor educación y deporte”, y continuó aseverando que “se apostará por un instituto juvenil donde se puedan preparar, capacitar y respaldar para el día de mañana salir a buscar trabajo”.

El precandidato a presidente del Concejo Municipal de Barranqueras, Alex Omet, manifestó que “los vecinos y vecinas necesitan personas comprometidas, que los representen, que sean comunes, de barrio, que estén cerca a los problemas de los ciudadanos, y eso justamente es lo que  tiene de esta lista”.

La precandidata a presidenta del Concejo Municipal de Fontana, Jessica Ponce, declaró que “esta lista tiene mucha juventud que tiene ganas de pelear, pero necesita de la fuerza de toda la gente para lograr un cambio”, y siguió contando que “en Fontana es necesario una casa de rehabilitación por el tema de drogadicción, que está afectando muchísimo a la juventud”.

La precandidata a presidenta del Concejo Municipal de Puerto Tirol, Carolina González, señaló que “es menester un cambio rotundo porque siempre están las mismas caras viejas que prometen siempre lo mismo”, y finalizó comentando que “el CER aporta rostros nuevos será un dolor de cabeza para los que defienden la vieja política”.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios