Saltar al contenido

Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 10:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

La Vicegobernadora encabezó el acto de celebración por los 111 años de General Pinedo

La mandataria entregó patrulleros y motocicletas para reforzar la seguridad en el municipio, además de elementos deportivos a clubes locales. En coincidencia con el 213º aniversario de la Revolución de Mayo, instó a defender las banderas revolucionarias de la libertad basada en la igualdad de oportunidades.

La Vicegobernadora encabezó el acto de celebración por los 111 años de General Pinedo

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este jueves junto al intendente Franco Ciucci, el acto por el 111º aniversario de General Pinedo, en coincidencia con el festejo patrio por el 25 de Mayo. “Esta es una fecha doblemente significativa, los aniversarios nos invitan a poner en valor la historia y la memoria y hoy nos toca defender las banderas de la Revolución y la libertad, basada en la igualdad de oportunidades vinculada a un rol indelegable del Estado, atendiendo las demandas y necesidades de quienes más lo necesitan”, expresó.

En la oportunidad, la mandataria entregó elementos deportivos a clubes locales, y dos patrulleros y tres motocicletas para la comisaría, que forman parte de la flota presentada a principio de mes en Resistencia. “Reforzar la movilidad policial es reforzar la presencia policial en las calles, para brindar mayor seguridad a las y los vecinos de los municipios” sostuvo.

Rach Quiroga destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio para mejorar la calidad de vida y las condiciones de desarrollo en la localidad. En ese contexto recordó la reciente licitación de las 30 nuevas cuadras de pavimento que conectarán a tres barrios del municipio. “Llevamos adelante un plan ambicioso de infraestructura que se ejecuta con los 69 municipios de la provincia”, manifestó.

En la localidad recordó la licitación del instituto de educación superior cuya obra está próxima a iniciar, la refacción integral del jardín maternal, el hospital, la residencia de personas adultas mayores, la construcción del mercado de alimentos populares y la construcción del Centro de Desarrollo Infantil. “Avanzamos en obras públicas que significan el acceso a derechos fundamentales de cada una de las personas en salud, educación, viviendas, seguridad, por ejemplo con obras de electrificación rural, llevando luz a cada paraje y a cada rincón de la provincia”, remarcó.

“Entendemos desde este proyecto de gobierno, a la obra pública como factor fundamental de desarrollo en los pueblos, dinamizador de las economías a través de un círculo virtuoso que redunda en el crecimiento de las comunidades” , concluyó.

Por su parte el Intendente agradeció el acompañamiento permanente del gobierno provincial. “Hoy Pinedo se contiene en la gran geografía del Norte Grande, hay un proyecto de gobierno que nos incluye en obras para la región y para la ciudad con el pleno ejercicio de derechos de la totalidad de los ciudadanos y eso es transformación y es revolución”, indicó.

Participaron también la presidenta del Concejo Patricia Moreno; la referente de ANSES Pinedo, Antonella Barrios Carrasco y la directora de la Región Educativa 8B, Clarisa Rotger.

El festejo contempló una multiplicidad de actividades con puestos de emprendedoras y emprendedores y un cierre musical a cargo de Karina “La Princesita”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.