Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

27 de mayo de 2023

Zdero en El Impenetrable: “Si se administrara bien los recursos, habría mayores oportunidades”

Leandro Zdero, diputado provincial y precandidato a Gobernador por Juntos por el Cambio, Chaco Cambia, lista 653 Z estuvo reunido ayer con vecinos y diversos sectores de Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Comandancia Frías y Misión Nueva Pompeya.

  “Aquí, falta voluntad política y medidas de estado firmes para reparar las asimetrías que se agravaron en el sistema de salud, la falta de agua, los caminos intransitables y la falta de trabajo, pero a esta realidad la vamos a enfrentar con un plan de gobierno que trascienda en el tiempo, administrando bien los recursos y mejorar así, la calidad de vida de sus habitantes postergados”.

Sobre la falta de respuestas para la zona, Zdero manifestó: “este gobierno no reconoce los problemas, la gente me sigue planteando la falta de agua, el déficit en viviendas, la falta de atención en la salud se agudiza porque tenemos menos médicos que hace 10 años atrás y acá faltan médicos, como así también especialistas. Los caminos están desastrosos y cuando llueve quedan incomunicados; por eso, hay que fortalecer el sistema sanitario para dejar de derivar todo, como ocurre hoy en Sauzalito que si se quieren sacar una muela tienen que hacer 270 km hasta Juan J. Castelli”.   

AL IMPENETRABLE HAY QUE REACTIVARLO CON OPORTUNIDADES

Zdero, quien además acompañó la presentación de sus precandidatos a intendentes: a Silvana Pérez, en El Sauzalito; Raúl Rojas en Misión Nueva Pompeya; a Benjamín Ruiz Díaz y Rosa Orellana para Fuerte Esperanza- Comandancia Frías, aseguró: “Siempre voy a estar para ayudar, porque tenemos propuestas, con un Plan, que incluye fuentes de trabajo y oportunidades para que los jóvenes se queden en el lugar donde crecieron o para los que quieran ser profesionales, quieran ir a formarse, también lo hagan y (quienes lo deseen) regresen a sus localidades a trabajar. Hay que ordenar el sistema educativo y fortalecer la salud, como lo hemos propuesto en varias oportunidades. La tarea del docente debe ser jerarquizada, mejorar la infraestructura escolar, que estén bien pagados, capacitados, porque necesitamos vincular la educación al mundo del trabajo y la tecnología. Los chaqueños necesitan certezas y medidas claras para dejar atrás la resignación; al Impenetrable lo vamos a reactivar con oportunidades de trabajo, con una salud integral de atención, con la mejora de los caminos, con viviendas y con agua potable para sus habitantes”.

 

COMPARTIR:

Comentarios