Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

29 de mayo de 2023

Programa Enfoque: El Gobierno provincial habilitó una nueva convocatoria

La iniciativa está orientada a otorgar un apoyo económico a estudiantes, ingresantes y avanzados, que cursen carreras estratégicas para el desarrollo de la provincia. Las y los interesados tendrán tiempo desde el lunes 29 para inscribirse hasta el próximo 12 de junio.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que, a través del programa Enfoque, se dio inicio a una nueva convocatoria para estudiantes de carreras estratégicas dictadas en la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). Se trata de la línea de becas “Impulsando Talentos” destinada a ingresantes y también a jóvenes que estén finalizando su formación. Las y los interesados podrán inscribirse desde este lunes 29 de mayo y la fecha de cierre será el próximo 12 de junio.

“Es fundamental que el Estado estimule a las y los jóvenes para formar los profesionales del futuro. Con este programa buscamos volver a poner a la educación como prioridad», anticipó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. En la misma línea, indicó «Enfoque busca igualar oportunidades y promover la inserción laboral de quienes se propongan estudiar las carreras consideradas estratégicas para el mercado actual”.

La línea “Impulsando Talentos” tiene por fin dar apoyo económico y acompañar las trayectorias universitarias de ingresantes de carreras estratégicas, especialmente durante el primer año y para aquellas y aquellos estudiantes que se encuentren finalizando sus estudios, estimulando su incorporación, permanencia y continuidad en el sistema de educación superior hasta su egreso. En esta convocatoria se tendrán en cuenta estudiantes de carreras específicas dictadas en la UTN y la Unaus.

La inscripción se realiza a través de la plataforma oficial Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login), descargando la aplicación «Enfoque» y completando los formularios correspondientes. Las y los seleccionados serán notificados desde la misma aplicación y también por canales institucionales. Para más información se encuentra habilitado el correo [email protected].

Requisitos y documentación requerida

Quienes deseen postularse a la línea de estudiantes ingresantes, se solicita: Ser chaqueño/a y contar con documento nacional de identidad (DNI), tener entre 17 y 25 años al momento del cierre de la convocatoria a la beca, tener secundario completo y estar en condiciones de ser admitida o admitido por la universidad en la que se dicta la carrera seleccionada. La misma debe englobarse en las denominadas como carreras estratégicas en el marco de la convocatoria. Además, se debe cumplir con la presentación del certificado de inscripción o preinscripción emitido y/o avalado por la universidad en la que cursará la carrera seleccionada.

En este caso, la documentación requerida será la siguiente: Formulario de inscripción completo (rellenado en el sitio web enfoque.chaco.gob.ar), copia de frente y dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI), certificado de domicilio, certificado analítico secundario o boletín de calificaciones dónde se visualice el promedio y una carta de motivación donde se expresen los intereses y expectativas a ser consideradas para otorgarle la beca Además se solicitará, el recibo de pago de alquiler (en el caso que la persona postulante declare que alquila un departamento) y la certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) (en el caso de no poder generar la misma, se debe presentar igualmente la captura de pantalla donde se visualicen los motivos de no emisión).

A su vez, quienes deseen postularse a la línea de estudiantes avanzados deberán cumplir los requisitos detallados a continuación: ser chaqueño/a y contar con DNI, tener hasta 30 años al momento de la postulación, tener más del 70% de asignaturas aprobadas correspondiente al plan de estudios de la carrera por la cual se postula, ser alumno/a regular y que la carrera seleccionada pertenezca a una de las denominadas carreras estratégicas en el marco de la convocatoria.

Para postularse deberá completar el formulario de inscripción (rellenado en el sitio web enfoque.chaco.gob.ar) y presentar copia de frente y dorso de DNI, certificado de domicilio, certificado analítico con materias aprobadas y promedio histórico, certificado de alumno regular y una carta de motivación donde quien se postula exprese sus intereses y expectativas a ser consideradas para otorgarle la beca. Así también, deberá presentar recibo de pago de alquiler (en el caso que declare que alquila un departamento), plan de estudios correspondiente a la carrera por la cual se postula, y la certificación Negativa de la Anses (en el caso de no poder generar la misma, se debe presentar igualmente la captura de pantalla donde se visualicen los motivos de no emisión).



COMPARTIR:

Comentarios