Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

30 de mayo de 2023

Encuentro provincial «Salud por la Igualdad»: en el cierre, Vizzotti y Centeno entregaron kits de sueño seguro

Las ministras de Salud de Nación y del Chaco encabezaron el cierre del Encuentro que se realizó en salón colmado en el Centro de Convenciones Gala. Los kits entregados forman parte del Plan 1000 días y consisten en una cuna-moisés, un colchón y un bolso para transportar al bebé.

Como cierre del Primer Encuentro Provincial “Salud por la Igualdad”, realizado en el Centro de Convenciones Gala, la ministras de Salud de la Nación y el Chaco, Carla Vizzotti y Carolina Centeno, hicieron entrega de Kits de Sueño Seguro, una estrategia sanitaria que se implementa en todo el país en el marco del Plan 1000 días.

Las funcionarias oficiaron de oradoras durante el acto que marcó el final de una exitosa jornada. “Este Encuentro tiene que ver con la centralidad del valor del diálogo, de la palabra y de la escucha, porque tenemos que fomentar una cultura del encuentro entre trabajadores y trabajadoras de salud ya que al sistema lo hacemos, lo salvamos, lo construimos y lo militamos, con una militancia sanitaria, entre todos y todas, como garantes de derechos que somos”, enfatizó la ministra Centeno en el cierre de “Salud por la Igualdad”.

“Somos parte de la comunidad y de la misma gente a la cual atendemos, asistimos y cuidamos todos los días”, recalcó la funcionaria provincial y manifestó que “el desafío es poder pensarlo así, desde la política más pequeña hasta la más macro que se pueda llevar adelante, para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros trabajadores y, por supuesto, de esa manera llegar a la gente”.

Círculo virtuoso y Estado presente

Al tomar la palabra, la ministra Vizzotti aprovechó el momento de entrega de los Kits de Sueño Seguro para destacar que “entregar estos kits es hermoso, muy importante y es igualar”. “Es un orgullo poder avanzar en este derecho que se había interrumpido, que es un círculo virtuoso que tiene como objetivo disminuir la mortalidad infantil», expresó la funcionaria nacional en alusión a los kits y al Plan 1000 días, a su vez recalcó que este tipo de políticas sanitarias son «una demostración de que en nuestro país el Estado sí está presente».

Por iniciativa del gobierno nacional, se aprobó la adquisición de 14.000 kits cuya entrega -en todo el país- se implementa en el marco del Plan 1000 días, una iniciativa que garantiza el acompañamiento, protección y cuidado de manera integral de la salud y la vida de las personas gestantes y de niñas y niños en los primeros tres años de vida.

El Kit de Sueño Seguro es una estrategia nacional que tiene como objetivo disminuir el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante y la prevención de muerte por colecho. Cada uno de estos kits incluye un colchón y un bolso para transportar al bebé, además de las cunas-moisés que fueron producidas a partir del trabajo de internos e internas del Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE) a raíz de un convenio entre los Ministerios de Salud y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Las cunas cumplen con todas las normativas de seguridad, para lo que se trabajó con el INTI y la Sociedad Argentina de Pediatría.



COMPARTIR:

Comentarios