Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de junio de 2023

Sameep: se restableció el servicio en el Gran Resistencia

Trabajadores de Sameep lograron reparar, sin cortar totalmente el servicio, la rotura de la cañería en Av. Las Heras frente al UPF N° 7. El desperfecto ocurrido el lunes provocó una disminución en el ingreso de agua a las cisternas y afectó el servicio en la zona Centro, Norte y Sur de Resistencia.

Sameep informa que en el transcurso del día se recuperará la presión y se normalizará el servicio en distintos sectores del Gran Resistencia, afectado por la rotura de cañería en Av. Las Heras frente a la Unidad Penitenciaria Federal N° 7.

Este lunes, la rotura del caño DN 500mm provocó una disminución en el ingreso de agua a las cisternas de Guiraldes y Norte, lo que hizo que se resienta el servicio en domicilios de la zona Centro, Norte y Sur de la ciudad.

Inmediatamente, personal de Sameep comenzó a trabajar en su reparación, reduciendo el bombeo, sin cortar el servicio, debido a que el caño averiado es de vital importancia, al ser un nexo entre las cisternas Central y Sur.

“Trabajamos a contrarreloj en la reparación de una cañería de un diámetro importante y con un tiempo de funcionamiento muy extenso y a los fines de no suspender el servicio se siguió trabajando con agua, por eso la demora”, explicó el gerente de Servicio de Sameep, Aníbal Aquino.

Además en este tipo de cañerías se deben hacer juntas especiales, que se fabrican artesanalmente a través de un tornero, lo que extiende el tiempo de trabajo. “Desde la empresa se solicita las disculpas a los vecinos y vecinas de barrios afectados por las molestias causadas», expresó Aquino.

Durante ésta época se consume menos agua, por lo tanto, mayor presión; esa misma presión sumada a las bajas temperaturas pueden provocar la rotura de cañerías. Por ello se finalizó también el trabajo de reparación del Acueducto Norte, en cercanías del río Negro y ya está en funcionamiento el servicio en la zona.

 



COMPARTIR:

Comentarios