Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

9 de junio de 2023

Histórica Conectividad Vial: Capitanich inauguró la pavimentación del acceso a Selvas del Río de Oro

Se trata de un tramo de casi 12 kilómetros que vincula con pavimento a la localidad con el resto de la provincia y el país. «En los años de nuestra gestión, pasaremos de 45 a 70 localidades conectadas a través de pavimento», destacó el gobernador.

En el marco del plan de conectividad vial que lleva a cabo el Gobierno provincial, en la siesta de este jueves, el gobernador Jorge Capitanich junto a la intendenta Carina Mitoire habilitó la histórica obra de pavimentación del camino de acceso a Selvas del Río de Oro. “Tener una ruta con pavimento implica mejor calidad de vida en seguridad, en conexión y en la promoción de las actividades productivas”, indicó el mandatario durante la jornada.

Con una inversión superior a los 1.075 millones de pesos, financiados y ejecutados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), el proyecto consistió en la ejecución de obras básicas y el pavimento de hormigón en el acceso a Selvas del Río de Oro, desde el empalme de la ruta provincial N° 90 hasta la calle 2 Sur.

“Son doce kilómetros de red vial que forma parte de un plan de acción desde el punto de vista de la conectividad vial”, dijo Capitanich, quien estuvo acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y del administrador de la DVP, Hugo Varela.

En esa línea, agregó “entre lo que tenemos inaugurado y en ejecución para terminar e inaugurar, más lo que está con financiamiento asegurado con distintas fuentes de financiamiento, llegaremos a cerca de 1300 kilómetros”.

La importancia de la obra radicó en la necesidad de mejorar la accesibilidad y transitabilidad a la localidad, optimizando así la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos de la región, a partir del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento de hormigón. “

Durante su discurso, el gobernador destacó que las rutas son la plataforma para el progreso y el desarrollo y “las obras en las rutas son políticas de Estado que trascienden a los gobiernos y repercuten, para siempre, en la calidad de vida de los pueblos”.

La pavimentación de una ruta “mejora enormemente la vida de las personas, desde un productor, hasta los chicos y docentes que deben ir a clases todos los días, el ingreso de una ambulancia, etcétera. Son obras que transforman la vida de la gente”, remarcó y añadió que “las mismas se ejecutan con capacidad de gestión. Porque hay muchos que hablan, pero no hacen nada por el pueblo”, dijo.

Por otro lado, recordó que además de un récord histórico la construcción de rutas también será histórica la cantidad de obras de pavimento urbano ya que se llegará a 14.000 cuadras en toda la provincia. “Tenemos 15 localidades que van a tener cerca del 70 por ciento de sus cuadras pavimentadas y en el próximo periodo pretendemos llegar a 50 de los 70 municipios con el 70 por ciento de las cuadras pavimentadas y eso significa gobernar bien y administrar bien”, concluyó.

De la histórica jornada, participaron también el diputado Nacional Aldo Leiva; intendentes de localidades vecinas: Mauro Leiva (General San Martín), Víctor Rea (Puerto Vilelas), Diego Lavia (Puerto Eva Perón), Sergio Dolce (Las Garcitas), Alicia Leiva (Colonias Unidas) y José Panzardi (Laguna Blanca). Además, estuvieron diputados y diputadas provinciales, funcionarios provinciales y municipales, y habitantes de Selvas del Río de Oro.

Selvas del Río de Oro conectada al país

Durante su discurso, la intendenta Carina Mitoire agradeció a Capitanich por la ejecución de la obra y destacó la importancia de la misma. “Este es un sueño cumplido, el gobernador demostró una vez más su mirada federal. Hoy Selvas de Río de Oro está conectada con el resto del país”, dijo.

Asimismo, recordó otras obras importantes realizadas en la localidad como la escuela secundaria, el nuevo centro de salud, el centro integrador comunitario, la comisaría y la nueva ambulancia. “Pronto vamos a inaugurar pavimento urbano y la plaza de La Eduvigis que son obras realmente importantes para nuestra localidad que sigue creciendo gracias al compromiso y al trabajo de nuestro gobernador”, manifestó.

A su turno, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, recordó que la ejecución de la obra “es un compromiso con la gente de la localidad, que en un año y medio se pudo concretar por una decisión del Gobernador. Esta pavimentación es parte de un compromiso enorme de todos los cuadros técnicos y administrativos de Vialidad”, sostuvo y agregó: “Estos 12 kilómetros que hemos inaugurado van a terminar con la intransitabilidad y servirá para acercar a las familias, favorecerá el ingreso de ambulancias y otros transportes y beneficiará el traslado de las mercaderías del sector productivo”.



COMPARTIR:

Comentarios