Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 15:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

9 de junio de 2023

"Un Nombre para el Yaguareté", la campaña que busca una identidad a los cachorros chaqueños

Dos crías de yaguaretés nacieron en febrero en el Parque Nacional "El Impenetrable", producto de la segunda junta entre la hembra de cautiverio Tania y uno de los últimos yaguaretés silvestres del Chaco, Qaramta.

La campaña "Un Nombre para el Yaguareté" busca darle nombre a ejemplares chaqueños. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el de Educación, lanzaron la iniciativa en la que participarán escuelas de la provincia. 

"En el marco del mes del Ambiente, lanzamos esta campaña para asignarle un nombre a un nuevo yaguareté registrado en la Provincia del Chaco", indicó el Ministerio de Ambiente en sus redes sociales. 

Según indicaron, escuelas de la Dirección Regional Educativa V harán las propuestas de nombres para luego llevar a votación en toda la Provincia.

"El objetivo de la propuesta es sensibilizar acerca de esta especie que se encuentra en peligro de extinción, siendo la pérdida de hábitat y la caza furtiva sus principales amenazas", sumaron desde la entidad. El yaguareté es el felino más grande del continente americano, habita en Argentina y es considerado un Monumento Natural Nacional y Provincial. 

Este es un trabajo de colaboración entre Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y Proyecto Yaguareté (CeIBA y CONICET). Según adelantaron, pronto se brindará más información para ser parte de la elección de su nombre.

Nacimiento de los yaguaretés

Dos crías de yaguareté nacieron en febrero en el Parque Nacional El Impenetrable producto de la segunda junta entre la hembra de cautiverio Tania y uno de los últimos yaguaretés silvestres del Chaco, Qaramta, y se sumaron al proyecto de recuperación de la especie. 

La reproducción fue lograda a partir de un trabajo entre la Administración de Parques Nacionales, el Gobierno del Chaco y la Fundación Rewilding.

"La vuelta del yaguareté tiene como objetivo recuperar la salud del monte chaqueño y también revitalizar a las comunidades en torno al Parque Nacional El Impenetrable", dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, según el comunicado difundido por la ONG en febrero de este año.



COMPARTIR:

Comentarios