Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

10 de junio de 2023

Escándalo: detuvieron a Emerenciano Sena y Marcela Acuña y su hijo permanece prófugo tras la desaparición de Cecilia Strzyzowski

El allanamiento realizado esta tarde en el domicilio de los dirigentes piqueteros finalizó con el hallazgo de una cifra superior a los cinco millones de pesos, manchas de sangre y el pedido de captura internacional para César Sena tras no presentarse ante la Justicia.

La Fiscalía Especializada N°4, a cargo de Jorge Cáceres Olivera, pidió la detención de los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña y emitió un pedido de captura internacional para su hijo César Sena en el marco de la causa por la desaparición de Cecilia Strzyzowski y tras hallar aproximadamente cinco millones de pesos sin justificación que deberán ser evaluados por la Justicia Federal bajo los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.

 

Según confirmaron fuentes judiciales a Diario Chaco , el principal acusado César Sena no compareció ante la justicia conforme se había comprometido mediante su abogado y por ello el fiscal Olivera solicitó la inmediata orden de captura internacional.

 

 

Además, Cáceres Olivera también ordenó la detención de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres del ahora prófugo, tras haber encontrado en el domicilio allanado supuestas evidencias que los incriminarían en la investigación. Se realizaron pericias con luminol las que habrían arrojado resultados positivos en el hallazgo de manchas de sangre  que resultarían de interés para la causa.

 

Cerca del final del operativo, los agentes que trabajaban en el lugar contabilizaban una cifra que superó los 5 millones de pesos, razón por la cual dieron intervención a la División Delitos Económicos y a la Justicia Federal por lavado de dinero y evasión ya que los Sena no pudieron explicar esa tenencia.

 

 

Cabe resaltar que los allanamientos comenzaron, aproximadamente, a las 14:30. Según indicaron desde la Justicia a Diario Chaco , tanto Sena como Acuña mostraron predisposición para colaborar en las gestiones. Por cuestiones médicas, el dirigente incluso se habría descompensado llegado cierto momento tras un cuadro diabético.

 

 

Por su parte, el sospechado César Sena estuvo durante toda la tarde en un estudio jurídico acompañado de una custodia. En un acuerdo con la Justicia Sena debía comparecer en su domicilio esta tarde alrededor a las 18:45. Finalmente no apareció, lo que provocó el pedido de captura inmediato por parte de la Fiscalía. 

 

 

En medio de este proceso, distintos movimientos sociales junto a la comunidad y la familia de la chica desaparecida, realizan continuas marchas y manifestaciones en distintos puntos de la ciudad para pedir por la aparición y esclarecimiento de lo sucedido con la joven. 

Fuente: Diario Chaco 

COMPARTIR:

Comentarios