Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de enero de 2017

SECHEEP Y COOPERATIVISTAS AVANZAN EN LA REGULARIZACIÓN DE CONEXIONES DOMICILIARIAS PRECARIZADAS

Autoridades de la empresa energética estatal ratificaron a los cooperativistas que una vez que sus miembros completen las documentaciones y trámites correspondientes se los podrá incorporar como clientes regulares.

Autoridades de Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) recibieron a referentes de cooperativas con el fin de avanzar en la regularización de suministros en viviendas sociales construidas en Resistencia,  que todavía no cuentan con medidor, sin las protecciones necesarias y sin abonar por el uso de la energía.

El encuentro, que se realizó en las oficinas de Secheep de Resistencia, fue encabezado por el vocal del Directorio, Miguel Ángel Aquino, quien estuvo acompañado del gerente del Área Metropolitana, Sergio Alila; y el subgerente, Roberto Farías. Las autoridades analizaron la situación y firmaron un acuerdo con los referentes cooperativistas, Gustavo Garibaldi (Cooperativa Voluntad y Progreso), Agustina Pintos (Cooperativa La Victoria), Jessica Romero (Cooperativa Movimiento Shire) y Salomón Galissi (Cooperativa La Roca).

A través del acuerdo firmado, la empresa provincial de energía ratifica la incorporación de clientes regulares a los vecinos cuando las cooperativas culminen las documentaciones indispensables para contar con un medidor, es decir con el pilar correspondiente y la habilitación municipal.

“Son vecinos que están conectados en directo a la red, pero que manifestaron su intención de ser clientes regulares de Secheep, lo que les permitirá, entre otras cosas, mejorar el servicio eléctrico en una zona precarizada, pero además, ingresar dentro del sistema nacional para poder acceder a una tarifa social”, señaló el vocal del Directorio Miguel Ángel Aquino.

 Son vecinos de viviendas sin medidores

El grupo de cooperativistas que se acercaron a Secheep son, mayormente vecinos que cuentan con viviendas en la zona Sur, pero que están conectadas en forma “directa” sin contar con el medidor correspondiente.

Este grupo, que nuclea a unas 100 viviendas sociales que fueron construidas por las cooperativas, antes de la reunión se manifestó en las oficinas de la empresa energética. “En la reunión, se les ratificó el compromiso de Secheep de incorporarlos como clientes, cuando terminen de completar la documentación”, señaló Aquino.

Alumbrado público y planificación de trabajo en conjunto

La reunión de los representantes de Secheep con los referentes cooperativistas también sirvió para analizar mejoras en la red de alumbrado público en diferentes sectores, como ser la avenida Mc Lean entre las calles Bogotá y Quijano; y también un sector de la avenida San Martín, entre otras zonas.

Por otro lado, quedaron las puertas abiertas para la concreción de futuras acciones conjuntas entre Secheep y las cooperativas, como la construcción de pilares, entrega de facturas y otras acciones y/o servicios que actualmente realizan las agrupaciones, tanto en herrería, como limpieza e incluso trabajos de electricidad.



COMPARTIR:

Comentarios