Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de junio de 2023

Continúan los trabajos para encauzar la toma de agua del Acueducto Puerto Lavalle

Sameep y APA están trabajando para garantizar el servicio a localidades de El Impenetrable. Desde ambos organismos aclararon que se busca que no haya faltante en el servicio.

A través de Sameep y de la Administración Provincial del Agua (APA), el Gobierno intensifica trabajos que se realizan en el río Bermejo para encauzar la toma de líquido del Acueducto Puerto Lavalle que suministra de agua a varias localidades de El Impenetrable Chaqueño.

En ese marco, autoridades de ambos organismos realizan un monitoreo permanente de las acciones ejecutadas tendientes a la reencauzar la toma de agua para lograr su potabilización y distribución a Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo.

El cauce del Bermejo es muy cambiante y eso conlleva realizar nuevas canalizaciones mediante máquinas para reencauzar el río y así lograr que el líquido pueda llegar hacia la toma de agua. “Desde Sameep estamos trabajando y lo seguiremos haciendo hasta tanto se redireccione el agua para abastecer a toda la zona normalmente”, destacó la vocal de la empresa, Liliana Spoljaric.

La funcionaria graficó la situación recordando que “las características del río Bermejo son complicadas y siempre pasa de un extremo a otro. Hoy, el caudal del río hacia la toma se ha corrido hacia la zona de Formosa y a raíz de eso se tuvo que intervenir con máquinas para realizar la canalización y también encauzar el agua hacia las bombas donde está la toma y de esa manera seguir potabilizando”.

“Estuvimos junto a ingenieros de la APA verificando las tareas que consisten en cambiar una bomba en la toma de Lavalle que quedó fuera de servicio por obra de la cantidad de sedimentos que arrastra el río y también se cambió una bomba en Castelli que impulsaba el agua hacia Miraflores que ya está funcionando y esperemos que el servicio se normalice pronto. Además, en El Espinillo, se está abasteciendo mientras tanto con agua del reservorio que es trasladada a través de camiones”, acotó.

Finalmente, Spoljaric indicó que “si bien la toma está funcionando normalmente, desde Sameep continuamos monitoreando para que pueda llegar al caudal de agua necesario para todos los usuarios de la zona”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios