Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

10 de junio de 2023

Colombia: así rescataron a los cuatro nenes perdidos durante 40 días en la selva

Se difundió un video en que se ve cómo los niños son asistidos por profesionales en el avión sanitario que los trasladó.

Luego de 40 días, los cuatro niños indígenas perdidos en la selva amazónica fueron hallados vivos durante uno de los operativos de búsqueda que se venían desarrollando. Un video muestra el momento en que son trasladados en un avión sanitario.

Las imágenes difundidas en las últimas horas muestran cómo los niños son asistidos por médicos y las fuerzas de seguridad colombianas dentro del avión en el que fueron trasladados.

El pasado 1 de mayo los niños viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente cuando sobrevolaba el departamento de Caquetá, en una zona selvática de Colombia.

Los rescatistas señalaron que los dos los niños estaban tendidos sobre mantas y otro cargado en brazos de uno de sus hermanos mayores.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue quien hizo ayer el anunció: "¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

También publicó una foto de varios militares e indígenas que participaron en el procedimiento, en el que localizaron a los hermanos de 13, 9, 4 y 1 año.

"Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoraciódijo el presidente Petro, en declaraciones a la prensa, luego del anuncio.

La noticia de los niños perdidos dio la vuelta al mundo, con videos y fotografías del ejército sobre el día a día de las operaciones de búsqueda en los que encontraron refugios improvisados con ramas, tijeras, zapatos, ropa, un biberón, frutas mordidas y huellas.

 

 

Fuente: Minuto UNo 



COMPARTIR:

Comentarios