Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

10 de junio de 2023

César Sena tiene pedido de captura internacional por la desaparición de Cecilia

En la búsqueda de Cecilia Strzyzowsk, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia informó que sigue vigente el pedido de captura internacional de César Sena. El joven debía presentarse ante la Justicia en la tarde de ayer, viernes 9.

Se pide a la población que cualquier dato vinculado al paradero de Sena sea comunicado a la comisaría más cercana o bien al 911. La investigación por la desaparición de Cecilia está siendo llevada adelante por el fiscal Especial en Violencia de Género N° 4, Jorge Cáceres Olivera, caratulada provisionalmente como “supuesto homicidio”.

La medida judicial se tomó tras encontrar elementos probatorios en un domicilio allanado de Santa María de Oro 1500, y con el objetivo de averiguar la responsabilidad de la familia Sena en la desaparición o posible femicidio de la joven desaparecida hace 8 días. Allí fueron detenidos Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padre y madre de César. 

Además de esta medida, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, dieron a conocer las medidas de acompañamiento y abordaje con perspectiva de géneros que tomó el Estado provincial en la búsqueda de Cecilia Strzyzowsk. Desde el momento en que la madre de la joven realizó la denuncia por la desaparición de su hija, el Gobierno provincial puso en marcha los protocolos del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas alertando tanto a fuerzas provinciales como federales, y a otras provincias sobre el caso.

Además, la secretaría realizó presentaciones ante la Fiscalía para que se investigue como femicidio y el área se constituya como querellantes, aún la fiscalía interviniente no confirmó la querella presentada.

 

COMPARTIR:

Comentarios