Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

12 de junio de 2023

Con un jugador menos, Sarmiento volvió a ganar en el Centenario

En el debut del DT Nazareno Godoy, el “Decano” se impuso por 1 a 0 ante San Martín de Formosa, con gol de Facundo Pardo. El conjunto de Resistencia jugó con dientes apretados, supo defender la ventaja y quedó como escolta en la Zona D.

Sarmiento cumplió con la máxima futbolera y, en el debut de Nazareno Godoy como director técnico, se impuso por 1 a 0 ante San Martín de Formosa y se trepó a la segunda colocación de la Zona D del Torneo Federal “A”. 

El encuentro se disputó en el estadio Centenario de Resistencia y si bien ambos equipos mostraron serias dificultades para elaborar juego, el “Decano” fue más contundente y aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para quedarse con los tres puntos. 

De paso, cortó una racha negativa jugando como local, que se había extendido más de lo recomendable. De hecho, Sarmiento no ganaba en su reducto desde el primero de abril cuando, por la 4ta fecha, había derrotado a Central Norte de Salta. 

El partido comenzó muy trabado en el medio. Sin muchas ideas, San Martín se las ingenió para poner cerca del arco rival al delantero Bernal Gonzáles, que se mostraba como la carta de ataque más peligrosa de la visita. 

Sarmiento comenzó con muchas dudas en el fondo, aunque no era exigido por su rival. 

El tiempo transcurría, prácticamente sin situaciones de gol en los arcos. Sarmiento preocupaba levemente al visitante con pelotas paradas, y los formoseños intentaban aprovechar las contras, con la velocidad de Chiquichano y la potencia de Bernal. 

A los 36 minutos, la más peligrosa para el Decano. Buena jugada en la que participaron Mansilla, Lapetina y Zagarzazú, que tiró un lindo centro que conectó Montenegro, pero no pudo darle potencia al cabezazo. 

El final de la primera mitad, encontró a Sarmiento más predispuesto a buscar los tres puntos, pero el cero en ambas porterías reflejaba fielmente lo que habían hecho los dos equipos. 

 

Expulsión y gol

En el complemento, el “Decano” mostró otra actitud, aunque le seguía costando elaborar juego. 

A los 4 minutos, una pelota cruzada que terminó cayendo para Lapetina. El lateral se metió con decisión en el área, pero ante el cierre de los centrales definió apurado y desvió su remate. Fue la más clara. 

A los 15´, el panorama se complicaba para el local. Tras una jugada desafortunada,  el central Ponce tuvo que derribar a un rival que se iba de cara al arco de Di Fulvio, y vio la segunda amarilla. 

Cuando parecía que Sarmiento se aferraría al punto, llegó el gol. Iban 22´ minutos cuando tras un buen desborde el recién ingresado Juan Manuel Torres mandó un buen centro al área y Facundo Pardo, que se había quedado merodeando en el área tras un tiro libre, se elevó más que todos cerca del punto del penal y la puso junto al palo izquierdo del arquero visitante. 

El “Decano” hizo el gol y se replegó. Estaba con uno menos y, con el resultado adverso, el visitante mostró aún más confusión, por eso no pudo aprovechar el hombre de más. 

A los 35 llegaron bien los “franjeados” pero con muy buen remate de afuera del área. San Martín siguió apretando y Sarmiento apretó los dientes, cedió la pelota y defendió con uñas y dientes la victoria. 

En la próxima fecha Sarmiento enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, el puntero de la zona; y los formoseños, quedarán libres. 

 

COMPARTIR:

Comentarios