Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 16:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de junio de 2023

Martes con paro de colectivos urbanos y de media distancia en todo el país

La medida, resuelta tras una nueva reunión con las cámaras empresariales, afectará al Gran Resistencia, donde no funcionarán las líneas urbanas e interurbanas. En todo el país habrá más de 19 millones de usuarios perjudicados entre el AMBA y el interior.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió en la noche de este lunes un paro por 24 horas para este martes 13 en el transporte público de corta y media distancia en todo el país, como consecuencia de la falta de acuerdo con las cámaras empresariales tras una reunión realizada en la fecha.

El paro por 24 horas comenzará a las 0 de este martes 13 y afectará al transporte de corta y media distancia, es decir, a quienes prestan servicios urbanos e interurbanos.

“Las empresas niegan la posibilidad de un aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país”, indicó la UTA en un comunicado difundido esta noche, firmado por el consejo directivo del gremio.

Raúl Abraham, líder de la UTA en el Chaco, confirmó que la falta de acuerdo derivará en el paro anunciado, según quedó plasmado en las actas surgidas de la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, dijo que este miércoles habrá una nueva instancia de encuentro “a la espera de lograr una solución favorable para los trabajadores”, según resaltó.

 

El comunicado

 

El comunicado difundido por la UTA fundamenta la medida: “Las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme al incremento de la inflación”. Y agregan: “La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y a 9 millones en el interior del país, por lo que la falta de acuerdo salarial será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables de Transporte de las provincias y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

También la UTA advirtió que las autoridades de Transporte de la nación, de las provincias y de CABA estuvieron “ausentes” en la audiencia convocada este lunes como última instancia posible antes de definir un paro del servicio.

 

COMPARTIR:

Comentarios