Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 16:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de junio de 2023

El Licenciado Marcelo Rodriguez participa del Foro de Políticas de ICANN en Washington

Las partes interesadas de todo el mundo se reúnen para desarrollar las políticas que rigen los aspectos técnicos de Internet

 El chaqueño que representa a América Latina y el Caribe, Lic. Marcelo Rodriguez se encuentra en Washington, donde  el organismo que se encarga de la gobernanza de Internet en todo el mundo, la cual se denomina Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) realiza su  77.a reunión pública en Washington D.C. del 12 al 15 de junio de 2023. Por primera vez en sus 24 años de historia, la ICANN realiza una reunión pública en la capital de Estados Unidos.

El Foro de Políticas ICANN77 reunen a las partes interesadas de todo el mundo para debatir cuestiones críticas para la gestión y evolución del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet, así como para desarrollar políticas que rigen los aspectos técnicos de Internet en el marco de un modelo impulsado por el consenso y la participación desde las bases. Este modelo de gobernanza multisectorial permite que los representantes de los grupos de partes interesadas no comerciales, la comunidad técnica, la sociedad civil, el sector académico, la industria y los gobiernos desempeñen un rol significativo para preservar una Internet segura, estable e interoperable a nivel mundial.

«Estamos encantados de realizar la reunión ICANN77 en Washington D.C. y ofrecer un espacio donde los participantes puedan vivenciar el modelo de múltiples partes interesadas en acción», declaró Tripti Sinha, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN. «Gracias a este modelo, la comunidad de la ICANN puede desarrollar políticas que garanticen que la gobernanza de los aspectos técnicos de Internet equilibre los intereses de las distintas partes interesadas, tales como el sector gubernamental, el sector empresarial, la sociedad civil y la comunidad de expertos técnicos».

En sus declaraciones para la prensa mundial Marcelo Rodríguez afirmó que «El Foro de Políticas ICANN77 ofrece un espacio para que la comunidad de la ICANN avance en su trabajo y comparta sus ideas y perspectivas sobre el futuro de Internet. La reunión contará con una serie de sesiones, talleres y grupos de trabajo centrados en temas tales como la seguridad del DNS, el desarrollo de políticas, la inclusión digital y la expansión del DNS. Además, la reunión ofrecerá oportunidades para generar contactos y relacionarse con otros miembros de la comunidad».

«El compromiso de la ICANN con una Internet única, abierta e interoperable a escala mundial ha sido fundamental para lograr mayor accesibilidad e inclusión», expresó Sally Costerton, Presidente y Directora Ejecutiva Interina de la ICANN. «Esperamos continuar esta importante labor junto a nuestra comunidad en la reunión ICANN77».

Para más información sobre la reunión ICANN77, incluidos los detalles de la inscripción, el programa de actividades y las herramientas de participación, visite el sitio web del evento: https://meetings.icann.org/en/icann77.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.

 


COMPARTIR:

Comentarios