Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 15:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

17 de junio de 2023

El Poder Judicial de la provincia reafirmó su independencia

Mediante un comunicado garantizaron la prestación del trabajo judicial en todas sus instituciones.

Mediante un comunicado, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco reafirmó "que las instituciones que conforman este Poder Judicial Provincial se encuentran en pleno ejercicio de sus funciones y atribuciones, en el marco de respeto a su independencia funcional y jurisdiccional".

"Las autoridades del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Procuración General de la Provincia cuenta con el respaldo en el ejercicio de su autonomía funcional para el debido ejercicio de sus tareas investigativas, brindándoles los recursos que entiendan necesarios para desplegar sus actividades", señalaron, y agregaron que "en igual sentido la Defensoría General de la Provincia se encuentra brindando la asistencia legalmente requerida y cuenta con el mismo apoyo. Los equipos técnicos profesionales de las Ciencias Forenses de la Provincia cuentan con los medios necesarios para realizar la investigación, o de proveerse aquellos que se requieran".

"El Poder Judicial de la Provincia del Chaco, juezas, jueces y representantes del Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa y trabajadores seguirán actuando en pleno ejercicio de sus funciones y de sus autoridades, en forma imparcial e independiente respetando el ordenamiento normativo constitucional, convencional y legal como presupuestos del Estado de Derecho sin presiones explícitas o implícitas de ningún tipo", concluyen.



COMPARTIR:

Comentarios