Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 15:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

17 de junio de 2023

La Educación del Chaco vivió su feria de Ciencias, Tecnología y Arte camino a la instancia nacional

La Feria Provincial de Ciencias, Tecnología y Arte, que convocó a más de 700 estudiantes y docentes de toda la provincia. Se presentaron 180 proyectos de todos los niveles y todas las modalidades educativas. Los trabajos seleccionados por docentes evaluadores representarán al Chaco en la instancia nacional que se realizará en septiembre. Además, participaron 21 proyectos invitados de ciencias, robótica y EBI.

Con la participación de más de 700 estudiantes y docentes de todos los niveles y las modalidades educativas, este viernes, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, se efectuó una nueva edición de la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Tecnología y Arte “en y para la Democracia 2023”. Durante la jornada, se presentaron 180 proyectos, de los cuáles saldrán seleccionados los que representarán al Chaco en la instancia nacional del evento que tendrá lugar en septiembre.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron que participaron más de 400 estudiantes expositores y expositoras, junto a 200 docentes asesores y asesoras, 80 docentes evaluadores y evaluadoras de todas las Regionales Educativas, equipos técnicos y referentes feriales. En total más de 700 personas vivieron la jornada de Feria de Ciencias Provincial.

En esta oportunidad, se expusieron 180 proyectos de todos los niveles y todas las modalidades, destacados en las instancias regionales, sobre distintas temáticas como de producción agrícola y/o huertas con experiencias en hidroponia, tecnología y programación hasta el reciclado de objetos y la materia prima para elaborar el chipa. Además, participaron de 21 proyectos invitados de Clubes de Ciencias, Robótica y de Educación Bilingüe Intercultural (EBI).

Lineras: “Este es un logro de toda la comunidad educativa”

Durante el acto de apertura de esta Feria, el ministro de Educación, Aldo Lineras, manifestó que: “Es importante saber que el Ministerio de Educación no es el ministro, sino que son las y los docentes, padres, madres, estudiantes; y lo que vivimos en esta Feria de Ciencias, los que somos docentes, lo conocemos desde la historia de nuestra trayectoria escolar: es el trabajo escolar desde el primer día de clases en cada nivel y modalidad, y con las familias. Esto es un logro de toda la comunidad educativa», destacó felicitando a todas y todos por su participación.

Dijo que: «esta tarde estaremos entregando reconocimientos y premios, pero el premio es haber participado y demostrado todo lo trabajado en el aula. Tenemos que aprovechar estas instancias para valorarnos». A la vez que afirmó: «No hay proyecto de país y provincia, si no tenemos ciencia. La Argentina es un gran país de científicos, tenemos muchas fortalezas, entonces como comunidad educativa es necesario rescatarlas. El mensaje que quiero transmitir es que las cosas feas e indignantes que suceden en la sociedad, no tapen las cosas lindas que hacemos día a día en nuestras escuelas”.

También, estuvieron presentes la coordinadora de Gabinete, María Phipps; el director de Ciencia y Tecnología, Marcelo Zampar; así como el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto; el director del Instituto de Innovación Tecnológica Chaqueño, Juan Martín Fernández; directoras y directores de todas las Regionales Educativas de toda la provincia que acompañan a las distintas delegaciones de estudiantes y docentes protagonistas de esta fiesta del conocimiento.

La Feria de Ciencias, en cada una de las instancias, potencia las posibilidades de experimentar nuevos modos de aprender desde prácticas contextualizadas y con sentido; promueve la curiosidad, la indagación y experimentación como formas de conocer y habitar el mundo, favoreciendo la vinculación con la comunidad, activando modos de resolver problemas concretos para mejorar y transformar las realidades específicas desde el protagonismo y el empoderamiento de los y las estudiantes de todas las edades.

Los trabajos seleccionados en esta Feria Provincial participarán de la Instancia Nacional que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, en la Sociedad Rural, entre el 6 y el 9 de septiembre del corriente año.



COMPARTIR:

Comentarios