Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

19 de junio de 2023

“Cada elección es un mensaje, que deberá ser valorado y ponderado en el sentido de trabajar para mejorar”

Conferencia de prensa del gobernador junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y los candidatos a legisladores Santiago Pérez Pons y María Pía Chiacchio Cavana.

Pasadas las 23 horas de este domingo 18 de junio, el gobernador Jorge Capitanich hizo un balance de las elecciones PASO en la provincia y aseguró que la lista del Frente Chaqueño que encabezó junto a Analía Rach Quiroga fue la más votada “a nivel individual”, recordó que resultó triunfador en todas las internas partidarias en la que participó y que resta por conocer el resultado provisorio sumando a los dos candidatos opositores más votados. “En virtud de que el escrutinio provisorio se extiende temporalmente, entendemos claramente desde el punto de vista del Frente Chaqueño que nuestras precandidaturas a gobernador y vicegobernadora está absolutamente definida con más del 99,6% de los votos”, dijo al arrancar la conferencia de prensa en la sede del PJ chaqueño.

Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a los ahora candidatos a legisladores provinciales, Santiago Pérez Pons y María Pía Chiacchio Cavana, el mandatario provincial recordó que –“como viene ocurriendo históricamente”, desde el año 1999 “he ganado todas las internas y primarias, de manera tal que ésta no ha sido la excepción”. A su vez, junto con Analía Rach Quiroga, “fuimos la lista más votada y aquí tenemos la lista de diputados con Santiago y Pía que fue la más votada dentro de la Primaria”.

En ese contexto, transmitió respecto a listas individuales, “duplicamos el número de votos a la que efectivamente nos sigue desde el punto de vista de Juntos por el Cambio”. “Respecto al dato final, no podemos exactamente a ciencia cierta cuál va a ser la proyección final, si se suman los dos precandidatos de Juntos por el Cambio. Pero esa es la única cuestión a dirimir”, destacó Capitanich.

Del mismo modo, aseguró que “hay muchas impugnaciones, que van a tener que ser resueltas en el escrutinio definitivo por el Tribunal Electoral”. “Pero lo importante es que la democracia en la provincia del Chaco se fortalece con cada elección, con la participación de toda la ciudadanía, así que quiero transmitir, un cálido, afectuoso saludo y un gran reconocimiento a todos nuestros votantes y a nuestros oponentes políticos”, dijo.

Un mensaje

Cada elección es un mensaje, que deberá ser valorado y ponderado de nuestra parte en el sentido de trabajar para mejorar. Cuando exista una competencia electoral sana, en donde efectivamente las mejores propuestas se lleven adelante para mejorar la calidad de vida del pueblo chaqueño, el pueblo tiene que elegir libremente, Eso es lo que hacemos siempre, eso es lo que hicimos siempre y eso es lo que haremos siempre”, destacó Capitanich durante la rueda de prensa.

Es decir, “respetar la voluntad del pueblo de la provincia de Chaco, respetar la voluntad del electorado y a su vez también trabajar con lo que sea necesario para seguir haciendo”. “El pueblo chaqueño sabe que conmigo y con todo nuestro equipo cuenta con personas con vocación de servicio para construir nunca para destruir. Que aceptamos siempre las críticas de buen modo, hemos sido atacados e injuriados de una manera muy doliente, pero son las cicatrices de la política, pero que también nos obliga a repensar una perspectiva de la democracia pluralista, en donde la libertad de expresión debe existir, pero no los sistemas de agresiones permanentes porque eso no es constructivo ni para la democracia ni para la sociedad”, concluyó Capitanich.

Y cerró: “Nosotros somos personas de carne y hueso, que tenemos familia, que cuando nos atacan y nos agreden, nos afectan. Pero así como tenemos un corazón grande para entender y consternarnos con el dolor ajeno, también con nosotros tienen que tener cierta consternación por el daño que provoca. Porque nada es gratis en la vida y nosotros sabemos muy bien cómo sufre nuestra familia con los ataques agraviantes, las injurias, las calumnias y cuando pretenden transformar la mentira en verdad”.

“A partir de ahora nosotros vamos a seguir trabajando con mucha más énfasis para lograr que el próximo 17 de septiembre el pueblo de la provincia del Chaco nos ratifique la confianza por otro mandato constitucional. Vamos a trabajar con mucha sensibilidad, con mucha cercanía. Y quiero transmitir mis cálidas y afectuosas felicitaciones a todos los precandidatos de todas las listas que van a participar”, finalizó el gobernador del Chaco.

 

COMPARTIR:

Comentarios