Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de junio de 2023

La UTA amenaza con un paro de 48 horas

Este miércoles por la tarde habrá una nueva audiencia entre las partes para llegar a un acuerdo y evitar así la medida de fuerza que afectará a los pasajeros de todo el país.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció que podría efectuar un paro de colectivos de corta y mediana distancia para el interior del país, para el fin de esta semana, en el marco de un reclamo salarial que busca un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre.

Además, desde el sindicato reclaman, en los mismos plazos, un aumento en los viáticos para los choferes: $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 al noveno mes del año.

Si bien no se aclararon cuáles serían las líneas afectadas, la UTA ya dispuso un eventual paro de 48 horas, estipulado para el jueves 22 y el viernes 23, en caso de no llegar a un acuerdo por el salario de sus trabajadores.

EL COMUNICADO DE LA UTA

A través de un comunicado oficial, la Unión Tranviaria Automotor anticipó las medidas de fuerza para la próxima semana: "No vamos a observar paralizados la de menos realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos".

"Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias", agregaron.

En este marco, se espera una última audiencia para este miércoles, a las 16, en donde se buscará destrabar el conflicto e impedir la medida de fuerza que podría afectar a los pasajeros.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios