Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

21 de junio de 2023

Deportistas chaqueños obtuvieron medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá

Se trata de Carlos Ayala y Julián Lovato en la disciplina carrera en sillas de ruedas, Micaela Suárez en la disciplina voley sentado y Abel Estigarribia como entrenador de fútbol para ciegos.

Esta mañana, el gobernador Jorge Milton Capitanich, se reunió con tres deportistas chaqueños de la Fundación DESOCHA que obtuvieron cinco medallas de oro y dos de plata en distintas disciplinas de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, llevados a cabo recientemente en Bogotá (Colombia). 

En este evento internacional, Carlos Ayala, el joven atleta de carrera en sillas de ruedas, en la categoría Sub-20, obtuvo tres medallas de oro. Lo logró en 100, 200 y 400 metros categoría T54 y 1° puesto en la posta integrada (no se otorgó Oro por ser categoría participativa). “Estoy muy conforme con la experiencia y todo lo vivido, que superó por lejos todas mis expectativas”, expresó.

Julián Lovato, en la misma disciplina deportiva, se alzó con dos medallas de oro, en 200 y 400 metros T54. Ambos deportistas fueron entrenados por el profesor Nicolás Quiroz.

 

Por su parte, en la disciplina vóley sentado, Milagros Suarez obtuvo la medalla de plata. “Fue una experiencia inolvidable”, manifestó Milagros y destacó: “Nos acompañaron todo el tiempo, tanto la familia como las personas de la Fundación”.

Asimismo, Abel Estigarribia obtuvo la medalla de plata como entrenador de fútbol para ciegos. 

“Desde la Fundación DESOCHA trabajamos a través de la ley de sponsorización que nos permite solventar los gastos de nuestros deportistas”, explicó Guillermo Sánchez, integrante de la fundación. “Fomentamos siete disciplinas deportivas y tenemos profesores que trabajan los multideportes y los preparan para los distintos eventos en los que participamos”, destacó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios