Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 17:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de junio de 2023

Cáceres Olivera: “Articularon e idearon toda esta situación para poder darle muerte a Cecilia”

Adelantó que el martes se dictará la prisión preventiva de las siete personas imputadas.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves, el Procurador General, Jorge Canteros junto al equipo fiscal que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, ampliaron la información relacionada al caso e indicaron que existen indicios suficientes para poder determinar cómo ocurrieron los hechos.

El Procurador General, Jorge Canteros, en primer lugar agradeció el trabajo de la prensa local y nacional por informar sobre los avances de la investigación y manifestó que este hecho “va a marcar un antes y un después en la provincia del Chaco”. Dijo que “sin ustedes este caso no hubiera tenido la trascendencia que tuvo y que está teniendo, porque gracias al trabajo de la prensa, todos los ministerios públicos del país y la propia Junta Federal de Cortes han ofrecido sus equipos técnicos para colaborar en el esclarecimiento de este terrible hecho”.

En relación a las últimas declaraciones de las personas imputadas, el fiscal Jorge Gómez aclaró nuevamente aclaró que “es un medio de defensa, no un medio de prueba”, por lo tanto, la persona imputada se defiende y en este sentido puede expresar “lo que quiera, ya que es su derecho a defensa” y en este “sagrado derecho a defensa se puede hasta mentir”. De esta manera, sostuvo que esta declaración “va siempre aparejada de que sea corroborada con otros elementos de pruebas objetivos que se incorporen a la causa”.

“Toda declaración de imputado forma parte de la estrategia de una defensa y somos muy respetuosos de eso”, manifestó.

Por otra parte, el fiscal Jorge Cáceres Olivera, informó que el Departamento de Cibercrimen está realizando “todas las diligencias y trabajando contrarreloj para presentar los informes”. 

Ante la pregunta del lugar de alojamiento de Marcela Acuña, madre de César Sena, Cáceres Olivera dijo que “es necesario brindar y garantizar la integridad física de los mismos” y por eso “se ha dispuesto el alojamiento individual de cada uno”.

Adelantó que el martes se dictará la prisión preventiva de las siete personas imputadas y comentó que si bien se está investigando sobre varias hipótesis, “estamos trabajando arduamente para determinar el modus operandi que utilizaron estas personas para darle muerte a Cecilia. No tenemos definido a ciencia cierta pero tenemos varios indicios para saber cómo ocurrieron los hechos”, expresó.

Además dijo que “desde el Poder Judicial venimos dando todo lo que está a nuestro alcance para erradicar la violencia hacia la mujer, es un compromiso que nosotros hemos asumido y estamos en la línea correcta para erradicar este flagelo”.

En cuanto a las últimas pruebas realizadas sobre restos óseos, la fiscala Nelia Velázquez indicó que la próxima semana se conocerán los resultados y aclaró que “ello no va en contra de que haya una condena sin cuerpo”. La funcionaria judicial recordó el caso de desaparición y femicidio de Maira Benitez, también ocurrido en Chaco. 

 

COMPARTIR:

Comentarios