Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

23 de junio de 2023

El debut soñado del “Diablito” Echeverri en River Plate

El atacante chaqueño de 17 años tuvo su tan ansiado estreno con la camiseta Millonaria ante Instituto. Sobre el final, intervino en la jugada del tercer gol, ya que la pelota hizo un rebote en él tras el remate de Lucas Beltran.

El chaqueño Claudio Echeverri tuvo, en la noche de este jueves, su tan esperado debut con la camiseta de River Plate. La gran joya de las divisiones inferiores del ‘Millonario’ saltó al campo de juego a los 16 minutos del segundo tiempo ante Instituto de Córdoba, en lugar de Nacho Fernández, y fue ovacionado por el público presente en el Estadio Monumental.

El ‘Diablito’, de tan solo 17 años, generó gran expectativa dentro de todos los hinchas riverplatenses por lo hecho en las divisiones inferiores y en el último Sudamericano Sub 17, donde fue la gran figura de la Selección Argentina que logró picar su boleto al Mundial de la categoría de este próximo mes de noviembre.

Luego de ir al banco por primera vez ante Vélez, Martín Demichelis no quiso alargar la espera y le dio su tan ansiado estreno a la joya chaqueña del Millonario que cuenta con una cláusula de recisión de su contrato (hasta 2025) de 20 millones de euros y que desde la cúpula dirigencial desean aumentarla a 50 millones para blindarlo de los gigantes de Europa.

A solo seis minutos del final intervino en la jugada del tercer gol de River, ya que la pelota hizo un rebote en él tras el remate de Lucas Beltran. Con la incógnita entre si el gol computa para su cuenta personal o para la del atacante cordobés.

 

El chaqueño junto al técnico Martín Demichelis instantes antes de ingresar al partido.

 

 

 

De jugar en canchas de tierra a ser el diamante que quieren en Europa

 

Aunque recién por estas horas el ‘Diablito’ -como lo apodaron por la similitud de su apellido con el del histórico exfubtolista boliviano Marco Antonio Etcheverry- está disfrutando de su primera convocatoria en el plantel superior, sus cualidades ya son por demás conocidas fundamentalmente porque viene de brillar en el Sudamericano Sub-17 con la Selección Argentina y hoy los principales equipos europeos lo tienen en la mira; pero también porque desde que pisó las instalaciones del club con apenas 10 años y recién llegado de Resistencia, Chaco, ya su nombre empezó resonar como nunca por su talento.

Lo que no es tan conocido públicamente son sus comienzos y el cómo se dio su arribo a River. Lo cierto es que su historia futbolera data de muy chico y tuvo sus primeros pasos en las Inferiores del club Deportivo Luján, en Villa Río Negro, en la Liga Chaqueña. “Yo jugaba en mi club de barrio que se llama Deportivo Luján. Ahí jugaba y entrenaba como cualquier chico de acá, en canchitas de tierra, contra otros equipos de la zona”, contó alguna vez Echeverri.

Y rápidamente, como la historia millonaria lo marca, pusieron los ojos en él desde el club para captarlo y así evitar que otro equipo se lo lleve: “Un día nuestro profesor vino y dijo que iba a venir River a probar chicos en Chaco. Vinieron a vernos Claudio Otermín y Daniel Brizuela. Por suerte jugamos bien y cuando terminó el partido hablaron con mi papá, mi mamá y me dijeron cuándo tenía que ir a River. Fue un gran orgullo para mi familia y para mí”.

 

La millonaria cláusula

 

Si bien el ‘Diablito’ Echeverri ya tiene una cláusula de rescisión valuada en 20 millones de euros, el nivel desplegado por el talentoso volante ofensivo llamó la atención de todos en el Sudamericano Sub 17 y es por eso que, ante la posibilidad de que se lo vengan a llevar, desde River tienen planeado aumentar el valor del jugador y ponerle una cláusula de 50 millones de euros para que quede definitivamente blindado. Hasta ahora, es una intención y todavía no hubo charlas formales.

 

Fuente: TyC Sports

 

COMPARTIR:

Comentarios