Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 15:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

24 de junio de 2023

Todas las escuelas del Chaco trabajarán en la prevención de consumos problemáticos

Cada 26 de junio se conmemora el Día Provincial de la Prevención de los Consumos Problemáticos y las Adicciones, instituido por la Ley N° 3817-G. Por este motivo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros, propone que todas las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad Jóvenes y Adultos realicen, del 26 al 30 de junio, jornadas de concientización y prevención sobre la temática.

 La propuesta plantea que estudiantes y docentes puedan abordar la prevención de consumos problemáticos con propuestas pedagógicas a partir de un documento orientador elaborado por la cartera educativa, enviado a todas las instituciones. “Resulta relevante que podamos trabajar la problemática en las aulas desde una mirada capaz de alojar, contener y acompañar a las y los estudiantes que se encuentren en una situación de consumos problemáticos o en situación de vulnerabilidad; y que, en consecuencia, derive en acciones que permitan prevenir posibles situaciones de consumo, sin una visión estigmatizante y criminalizadora de esta temática", señala el documento.
La idea es que este espacio sea el puntapié para seguir trabajando de manera integrada este contenido transversal y acompañar las situaciones de estudiantes en consumos problemáticos. Asimismo, se espera poder conformar una red provincial de docentes que sean impulsores de propuestas y proyectos para trabajar la prevención y los cuidados en materia de consumos problemáticos.
El documento orientador se encuentra disponible para su consulta en el sitio educacion.chaco.gob.ar/2023/06/23/jornada-de-concientizacion-y-prevencion-de-los-consumos-problematicos/



COMPARTIR:

Comentarios