Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 02:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

24 de junio de 2023

Elecciones nacionales 2023: hoy vence el plazo para inscribir candidatos

Faltan horas para que cierren las listas para las PASO a nivel nacional y ya hay algunos candidatos confirmados.

A menos de 20 horas para el cierre de listas para las elecciones 2023, se intensificó la definición de candidatos. Tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio y Libertad Avanza ya tienen los principales nombres de sus competidores. Pese a eso, con miras a las elecciones PASO se aguarda por la confirmación de varios postulantes.

Momentos de definiciones en las elecciones 2023: a las 23:59 -y 59 segundos- de este sábado 24 de junio concluye el plazo para inscribir candidatos que participarán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y posteriormente en las generales del 22 de octubre.

Según establece la Ley 26.571 de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral, las PASO se llevan a cabo el segundo domingo de agosto. Las elecciones generales tienen fecha para el cuarto domingo de octubre. En esas fechas, los argentinos elegirán la fórmula presidencial que gobierne los próximos cuatro años, además de los cargos de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 21 gobernadores y la renovación de bancas en la Cámara de Diputados y Senadores.

Estos son los candidatos confirmados

Con miras a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, candidatos confirmaron de manera oficial su postura para competir por el cargo de Presidente:

 

En la alianza oficialista de Unión por la Patria finalmente habrá lista de unidad integrada por Sergio Massa como candidato a presidente y Agustín Rossi, como vice. Por el momento, Axel Kicillof se postulará por la reelección con compañera de fórmula a definir: podría ser Verónica Magario.

 

Miryam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda, anunció a principios de febrero que encabezará una lista en los comicios de este año, que representará a una alianza interna entre el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista. Su compañero de fórmula será Nicolás del Caño y de candidato a gobernador irá el sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero. Dentro de su interna competirá contra el acuerdo que realizó el Partido Obrero (PO) con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), cuya fórmula presidencial será Gabriel Solano y Vilma Ripoll, compitiendo en la provincia de Buenos Aires con Alejandro Bodart.

 

En el partido Principios y Valores competirá un peronismo disidente encabezado por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, cuyo compañero de fórmula es el gremialista Leonardo Fabre. Como referente en la provincia de Buenos Aires, postularán al dirigente Luis D"Elia como candidato a gobernador.

 

Resta definir la decisión de Juan Schiaretti, que fundó el espacio Hacemos por Nuestro País junto a Florencio Randazzo y serían otros exponentes del peronismo que se presentan por fuera de Unión por la Patria.

 

Referenciados con la izquierda nacional pero por fuera del Frente de Izquierda-Unidad existen dos partidos. Por un lado, el Nuevo MAS competirá presentando nuevamente como candidata a presidenta a la entrerriana Manuela Castañeiraacompañado esta vez por el neuquino Lucas Ruiz. Por otro lado, Libres del Sur escogió como candidato al ex diputado neuquino Jesús Escobar para encabezar la fórmula, acompañado por la concejal santiagueña Marianella Lezama Hid.



COMPARTIR:

Comentarios