Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 15:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

26 de junio de 2023

Violenta golpiza de un policía a su pareja embarazada: siguen conviviendo y a ambos le sacaron el arma reglamentaria

La víctima no quiso denunciar el hecho ni ser revisada por un médico. Inicia una investigación sumaria mientras la familia de la mujer ante la preocupación que tiene realizará una denuncia penal.

En las últimas horas comenzaron a viralizarse una serie de videos que exponen una violenta golpiza, en contexto de violencia de género, de un oficial principal de la Policía del Chaco, identificado como B.S. con prestación en la comisaría Quinta contra su pareja, quien cursa su último tramo de embarazo y quien, con el mismo rango, se desempeña en Puerto Vilelas.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, compartidos por la familia de la víctima, se observa como el hombre golpea salvajemente a su pareja, quien termina ingresando al auto. Ante la preocupación de familiares de la mujer, confirmaron a Diario Chaco que realizarán una denuncia penal contra el agresor.

En el informe policial de la División de Violencia Familiar y de Género al que accedió este medio, se detalla que la víctima "se halla gestando un embarazo avanzado" y que la violenta situación "ocurre en plena vía pública y luego la hace ingresar al vehículo por la fuerza y se retiran ambos del lugar".

La Fiscalía de Género en turno N° 9, subrogada por Rosana Soto, dispuso que se realice una entrevista con la mujer para tomarle la denuncia pero ella se negó tanto a formalizar un escrito como a ser trasladada a medicina legal. Cabe destacar que, en ese momento de intervención judicial, la pareja estaba en el mismo lugar: la comisaría quinta.

Ante esta situación, la fiscalía dispuso que se produzca informe correspondiente de los hechos y que se eleven los actuados a ese magistrado. Mientras tanto, el Organo de Control Institucional trabaja en la información sumaria sobre B.S.

En declaraciones a Diario Chaco, Ricardo Urturi, referente del OCI, indicó: "Ya se dispuso la iniciación de una actuación judicial con intervención de la fiscalía N° 3. La damnificada no quiso hacer denuncia alguna, no quiso tampoco ser revisada por médico, no obstante preventivamente a ambos se le sacó el arma y continúan conviviendo".

"En el transcurso de la mañana se va a recabar más información para lo que tiene que ver, al menos, con la investigación disciplinaria", indicó sobre la información sumaria en la que trabajan.

La familia mientras tanto en estas horas formaliza una denuncia preocupados por la mujer de quien dijeron "tiene miedo".

 



COMPARTIR:

Comentarios