Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 16:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

26 de junio de 2023

Se habilitan visitas guiadas a la Casa Museo Fabriciano

Las reservas se realizan en la web de la Fundación Fabriciano. Es una oportunidad para conocer el legado artístico del creador de la Bienal del Chaco.

A partir de hoy lunes 26, la Casa Museo Fabriciano quedará habilitada para visitas guiadas. La fecha fue especialmente elegida en coincidencia con el nacimiento de Fabriciano y de esta manera se pone en valor el legado que dejó el prestigioso escultor chaqueño. La misma está ubicada en Julio A. Roca 1741 y las visitas se reservan en la web de la Fundación Fabriciano.

Desde la Fundación Fabriciano aclaran que los interesados deben acordar cita previamente a través del formulario en la página institucional. Las visitas guiadas al público se realizarán en grupos reducidos de personas, en días y horarios acordados.

La Casa Museo Fabriciano es parte de la memoria viva de nuestra ciudad. Fue la casa familiar del artista, que originalmente perteneció a sus padres -Dora y Emelino Gómez- desde que se asentaron en Villa Seitor en la década del ´30. Allí mismo nació y se crió el escultor, junto a sus cinco hermanos.

El espacio posee una gran riqueza histórica ya que atesora objetos originales utilizados por la familia de Fabriciano, además de documentación de su trabajo y trayectoria artística además de importantes esculturas de su autoría.

En oportunidad de su concreción, Fabriciano dijo: “La creación de esta Casa Museo es la culminación del trabajo de toda una vida. Con esto estoy cumpliendo prácticamente mi último objetivo, porque es un legado que le dejo a mi barrio, a mi ciudad y sólo resta agradecer a todos los que siempre han colaborado”.

La Casa Museo Fabriciano -donada por el propio artista- se suma al patrimonio cultural de Resistencia y se incorpora al recorrido turístico de la Ciudad de las Esculturas.

 

COMPARTIR:

Comentarios