Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 15:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de junio de 2023

Inauguran pavimento urbano para descomprimir el tránsito en la zona noreste de Resistencia

El gobernador habilitó una obra vial clave sobre la calle Brown, que permitirá descomprimir el tránsito sobre la Avenida 9 de Julio, luego de realizarse trabajos de excavación, saneamiento y relleno para la recuperación del espacio.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes nuevo pavimento urbano para la zona Noreste de Resistencia, en este caso para el barrio Donovan, con un presupuesto de $28.902.416 por parte de Vialidad Provincial.

“Este es un viejo anhelo de la comunidad, donde realizamos un trabajo de reubicación de algunos vecinos que estaban sobre la calzada. Esto permite una circulación muy significativa para la ciudad”, afirmó el mandatario.

Se trata de un tramo de 110 metros sobre la calle Brown, entre Olaf With y Prof. Portela, donde se realizaron trabajos de excavación, saneamiento y relleno para la recuperación y reacondicionamiento de la zona a pavimentar. Esta obra toma relevancia porque se trataba de un trazo interrumpido, de zona muy baja y con construcciones, que viene a solucionar un problema que se presentaba en la fluidez vehicular del barrio.

En este contexto, Capitanich remarcó la importancia del pavimento urbano en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, y sostuvo que “Resistencia tiene un aproximado de 4 mil cuadras, y en nuestras gestiones como gobernador e intendente vamos a cumplir una meta cercana a las 2.500 cuadras pavimentadas. Es decir, gran parte del desarrollo de la ciudad se debe exclusivamente a las obras que pudimos inaugurar”.

 

 

Por su parte, el subadministrador de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, destacó que “se trata de una cuadra muy importante porque es un espacio recuperado y porque principalmente ayudará a disminuir el tránsito sobre la Avenida 9 de Julio, que viene muy comprometida. Fue una ardua labor entre varios sectores de la administración pública, por la reconcesión de construcciones en esa zona y por los trabajos de relleno”.

Finalmente, una vecina de la zona, Teresa Pérez, agradeció al Gobierno provincial por la obra, ya que “lo estábamos esperando hace muchos años. Esta cuadra podrá parecer poco, pero es muy importante para nosotros, porque nos facilita tareas cotidianas como salir a acompañar a los chicos a la escuela, a tomar el colectivo y tener mayor seguridad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios