Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

28 de junio de 2023

La ministra Chiacchio Cavana lamentó la instalación de “datos falsos para confundir a la ciudadanía”

La ministra de Desarrollo Social se refirió a una malintencionada aseveración que realizó un periodista en una rueda de prensa, acusándola de un juicio en su contra por un monto varias veces millonario. “Las mentiras repetidas constantemente afectan a la institucionalidad”, expresó.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, acompañó el martes por la noche al gobernador Jorge Capitanich en la conferencia de prensa en la que se expuso el acompañamiento del gobierno provincial a la Justicia para el esclarecimiento y la condena para con los responsables de la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Ocasión en la que también se manifestó el rechazo al ataque sistemático de los medios de comunicación porteños “mediante aseveraciones falsas vinculadas al primer mandatario provincial”, se asegura en un escrito de prensa enviado a la Agencia FOCO.

Cuando estaba por concluir la conferencia, un comunicador se dirigió directamente hacia la funcionaria provincial para marcarle que tiene una denuncia en el Tribunal de Cuentas por una supuesta irregularidad, en operaciones que alcanzarían los 400 millones de pesos. “Eso no fue una pregunta sino una afirmación que no pude responder por el contexto en el que se realizó”, lamentó Cavana. Acto seguido, clarificó que lejos de lo que pretendió instalar esta persona acerca una potencial anomalía, no posee cargos con el ente de contralor y que todo “se reduce a requerimiento que realiza el organismo constitucional que se contestan por los canales formales”.

“Un requerimiento implica que el Tribunal nos envíe notas pidiendo información sobre los procesos de licitación que se llevan adelante. Nosotros hacemos licitación para revisar la compra de todo lo que otorgamos a las personas que están en situación de vulnerabilidad y esos requerimientos son contestados en tiempo y forma de manera oportuna”, agregó la ministra.

Cavana invitó -no sólo a quien tuvo esta inquietud- sino al resto de la ciudadanía a consultar toda la información pública que existe al respecto de estos procedimientos administrativos para echar por tierra las versiones de denuncias en su contra. “Toda la comunidad puede averiguar, puede investigar, puede tener conocimiento de que no existe una denuncia en este sentido, de que no existe responsabilidad atribuida a mi persona, apelo a la ética profesional de quien hizo de una mentira una afirmación nosotros somos personas de carne y hueso a los que nos afectan las mentiras, que tenemos familias, tenemos amigos y también tenemos una responsabilidad con el pueblo de la provincia del Chaco”, cerró.

 

COMPARTIR:

Comentarios