Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

28 de junio de 2023

Pymes chaqueñas logran financiarse en el mercado de capitales

Se trata de dos empresas chaqueñas que lograron captar en total $65.000.000 en el mercado de capitales. Ambas transacciones cuentan con el subsidio de hasta el 50% en la tasa de interés por parte del Gobierno provincial.

Miguel Ramírez e hijo S.R.L es una empresa familiar en la ciudad de Barranqueras, iniciada en el rubro carnicería que actualmente se aboca a productos alimenticios, a través del sistema de autoservicio.  Accedió a $20.000.000, $10.000.000 a 24 meses con 6 meses de gracia, a tasa Badlar +5% y los restantes $10.000.000 a 60 meses con 12 meses de gracia, a tasa Badlar + 7%. Con los fondos obtenidos del mercado podrá realizar inversiones en obras civiles y equipamiento de un nuevo salón de ventas y depósito en la ciudad de Barranqueras, contribuyendo a un mayor servicio para el consumo de esa localidad.

 

 

WIN S.A.S. es una empresa creada por jóvenes emprendedores de experiencia en el sector comercio y finanzas que adquirió la firma comercial “La casa del ventilador” con más de 70 años en la comercialización de artículos del hogar. Se dedica a la venta de artículos del hogar, electrodomésticos, productos de informática, artículos de bazar, juguetería, colchonería, muebles, entre otros. Accedió a $45.000.000, $22.500.000 a 24 meses con 6 meses de gracia, a tasa Badlar + 4,5% y los restantes $22.500.000 a 60 meses con 12 meses de gracia, a tasa Badlar + 7%. A través de esta herramienta financiera estructurada por Fiduciaria del Norte la empresa llevará a cabo un proyecto de inversión productiva, consistente en la adquisición de activos destinados a la optimización en la prestación de sus servicios.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó: “Buscamos herramientas para que las empresas chaqueñas tengan la posibilidad de hacer inversiones productivas, que amplíen su capacidad”. A su vez el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira resaltó: “Estas emisiones son una clara demostración de que hasta la PyME más pequeña de la provincia puede acceder a esta herramienta de financiamiento, que ayuda al crecimiento de la economía chaqueña”.

En estas transacciones Fiduciaria del Norte S.A. actuó como organizador de las emisiones, permitiendo desarrollar estas herramientas de financiamiento, que redireccionan el ahorro nacional (Mercado de Capitales) hacia la provincia, y reducir el costo financiero que pagan las pymes chaqueñas para financiarse.

La Fiduciaria participa de estas emisiones a importantes entidades de la Provincia, potenciando la sinergia entre estas. Por ello, actúan como colocadores de la emisión Nuevo Chaco Bursátil S.A. y Bolsa de Comercio del Chaco, y como avalistas Nuevo Banco del Chaco y FOGACH (Fondo de Garantías administrado por Fiduciaria del Norte SA).

Para más información y asesoramiento sobre el Programa de bonificación de tasa de interés para financiamiento PyME contactarse al 3624164530 /[email protected].

 

COMPARTIR:

Comentarios