Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

29 de junio de 2023

Caso Cecilia: El equipo fiscal resuelve hoy las situaciones procesales de las personas imputadas

El equipo fiscal que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, brindará esta tarde una conferencia de prensa y esperan que en el transcurso del día se dicten las prisiones preventivas para las siete personas imputadas.

César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, esposo y suegros, respectivamente, de Cecilia Strzyzowski, se negaron a declarar al ser convocados para ampliar sus indagatorias en el marco de la causa en la que están imputados y detenidos por el femicidio de la joven que permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco, informaron fuentes judiciales.
Los integrantes de la familia Sena fueron trasladados durante la madrugada a la sede judicial situada en avenida 9 de Julio 236, para ser notificados de las nuevas pruebas incorporadas al expediente, en base a las cuales podían ampliar sus declaraciones como imputados, aunque optaron por no hacerlo, y aguadarán a que los fiscales a cargo del caso resuelvan hoy sus situaciones procesales y las de los otros cuatro acusados y detenidos en la misma causa pero por el delito de encubrimiento agravado.
El fiscal Jorge Gómez, en diálogo con la prensa informó que si bien se trataba de una declaración ampliatoria, las personas imputadas se negaron a declarar. Además, la fiscalía les notificó las pruebas que se fueron sumando y las imputaciones, que actualmente son: César Sena, imputado por el delito de homicidio triplemente agravado por el vinculo, por ser un femicidio y por el concurso premeditado de dos o mas personas, sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron imputados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas. Las otras cuatro personas vinculadas a la causa están imputadas por el delito de encubrimiento agravado.
El fiscal adelantó que hoy saldría la resolución de prisión preventiva para las siete personas e informó que en el transcurso de la tarde el Equipo Fiscal Especial brindará una conferencia de prensa para despejar todas las dudas del caso y de su accionar.

 

 

Con información de Télam y de Chaco Tv



COMPARTIR:

Comentarios