Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 15:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de julio de 2023

Gustavo en Agronea destacó el trabajo de la producción y aseguró: “Eso es lo que hizo fuerte a nuestra provincia”

La vigésima edición de la tradicional exposición Agronea en Charata, fue ponderada por Gustavo, candidato a gobernador por la Corriente de Expresión Renovada, quien en contacto con la prensa provincial dejó en claro su intención de brindar una ayuda real a los productores. Sostuvo la filosofía CER de la importancia del trabajo conjunto del Estado con el sector privado, con políticas de créditos y capacitación a través de la educación tecnológica. Como parte de su visita a Agronea, Gustavo compartió con los jóvenes el II Foro de Políticas Rurales.

 “Agradezco a los organizadores, a la familia Alegre y a todos los que acompañan esta 20° edición que nos llena de orgullo a todos los chaqueños”, observó, tras recorrer la muestra junto a su compañera de fórmula, Viviam Polini y los postulantes a presidente de la Cámara de Diputados, Agustín Romero y a intendente de Charata, Pedro Llanos.

“Lo que se expresa aquí es la real identidad del Interior y de la riqueza de la Provincia, eso es lo que queremos rescatar, la verdadera identidad del Chaco, del productor, del campo, del inversor, del empresario, del industrial y de una Provincia que produce bienes y riqueza para todo el mundo”, aseguró.

En tal sentido, resaltó que “estamos convencidos que lo público debe asociarse con lo privado, ser un verdadero generador de trabajo al cual a veces le ponemos el pie en la cabeza cuando en vez de eso tenemos que ayudar y acompañar para recuperar la cultura del trabajo”.

EL ROL DEL ESTADO

Por otro lado, fue optimista al señalar que “viene una etapa muy buena, nuestra Provincia pudo sobrellevar una sequía que ha vivido el resto de la pampa húmeda y a pesar de los problemas de la macroeconomía, y ahora se viene una con precipitaciones que van a beneficiar al sector”.  

En el mismo sentido, indicó que: “Hay que estar al lado del productor y emprendedor local y generar que esto no quede solamente en una muestra anual, el Estado debería estar conectándose con el productor organizando una mesa de negocios permanente”, aseveró.

En ese contexto, ratificó su convicción de que se incorpore “la educación técnica, con mesas de trabajo para sumar los programas tecnológicos”.

Gustavo, también participó de una reunión con jóvenes organizada por el Ateneo de las Confederaciones Rurales Argentina y, al respecto, manifestó: “Es allí donde tenemos que apostar porque es importante apoyar a emprendedores jóvenes de cada uno de los sectores de la actividad económica que generan riqueza para la Provincia y sus habitantes”

POTENCIA AL DESARROLLO

Junto al candidato a gobernador por el CER, estuvo Viviam Polini, quien remarcó que “esta muestra caracteriza a la región, potencia al desarrollo agropecuario y ganadero”.

“Visibiliza el desarrollo del sudoeste y debemos trabajar mucho con los productores, deben acceder a más préstamos, tenemos que estar cerca de ellos y pensar en alternativas de desarrollo”, señaló.

Mientras que Agustín Romero manifestó: “Reafirmamos el compromiso que tenemos como espacio CER, generando innovación, trabajo digno y estabilidad”. “Cuando seamos gobierno esto se potenciará, se vinculará el agro a la educación y al comercio”, finalizó.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios