Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 20:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de julio de 2023

Resistencia: La Quermesita estuvo en los barrios Provincias Unidas, Mapic y en Villa Libertad, beneficiando a emprendedores locales y generando un espacio de recreación

Resistencia realizó La Quermesita en el barrio Provincias Unidas, en el Mapic y en Villa Libertad con gran asistencia de público, donde se desarrollaron actividades culturales, recreativas y comerciales.

En cada punto, más de 50 emprendedores y artesanos pudieron vender sus productos, el Circo Cool hizo una presentación especial y hubo música en vivo de la mano de artistas barriales, danza, biblioteca móvil, escuela municipal de arte y talleres.

La descentralización de eventos tiene un impacto positivo en la comunidad, generando inclusión y reactivación económica en los barrios de la ciudad de Resistencia.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, remarcó que “la gestión municipal sigue sumando emprendimientos a estas propuestas donde la gente en estas barriadas se apropia del evento y comparten en familia”.

Asimismo, detalló que “en cada evento asisten entre 50 y 60 emprendedores de cada zona de la ciudad, y esta iniciativa ya recorrió muchos barrios donde formaron parte cerca de 500 y 600 emprendedores”.

La jefa de Departamento de Documentación e Información de la Biblioteca Municipal, Viviana Zulian, expresó que “desde el área de Cultura del Municipio se asiste a estas iniciativas para contar y leer cuentos y poesías mediante una técnica llamada susurro, que es a través de un tubo, siempre con la idea de promocionar la lectura para todas las personas”, y agregó que “a los niños, niñas y adultos les encanta vivir esta experiencia nueva”.

LA PALABRA DE LOS EMPRENDEDORES

Margarita Costa realiza manualidades del estilo de almohadones, manteles individuales y repasadores, y comentó que “es muy bueno que se generen estos espacios para exhibir los trabajos, sobre todo en un ambiente donde los vecinos y vecinas la pasan espectacular”.

Beatriz Lescano promociona productos de nutrición y belleza, y señaló que “es importante que se generen este tipo de espacios porque ayuda a crecer y que otras personas también tengan la oportunidad de conocer de qué se trata”.

Miguel Vera es el coordinador del Club Adultos Mayores “Amor y Paz”, cuyas actividades libres y gratuitas se realizan en el centro comunitario del barrio Independencia, situado en calle Seitor al 2400, y comentó que “este tipo de eventos en los vecindarios son muy importantes para los adultos mayores porque se los integra y posibilita que ellos puedan participar con distintas disciplinas como folclores, gimnasia y manualidades”.

Graciela Aguilar tiene un emprendimiento de café de soja llamado Buenos Días, y consideró que «este tipo de eventos ayuda a sobresalir a quienes desean trabajar y colabora con la economía familiar, y permite exhibir los productos».



COMPARTIR:

Comentarios