Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 12:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

4 de julio de 2023

El Gobierno invertirá en cámaras de seguridad para 30 municipios del interior provincial

La medida se encuadra en el Programa “Municipios Seguros”, que representa una inversión de más de $267 millones en convenio con cada gobierno jurisdiccional.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, el Gobierno de la provincia del Chaco llevará adelante una inversión de más de $267 millones con el programa “Municipios Seguros”, que permitirá instalar centros de monitoreo en 30 localidades del interior provincial a fin de prevenir e intervenir sobre los hechos delictivos.

“Hemos seleccionado 30 localidades del interior teniendo en cuenta la incidencia delictiva, la cantidad poblacional, y las necesidades de cada Municipio, con una inversión de $9 millones por cada uno aproximadamente”, explicó la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, en diálogo con Chaco TV.

Sobre el Programa, precisó que “se trata de un convenio con cada uno de esos municipios y nosotros entregamos un kit de 15 cámaras, 2 monitores, 1 CPU, 1 grabadora de imágenes y les brindamos una capacitación para los vigiladores. El Municipio pone el espacio donde estará instalado el Centro y aporta el personal vigilador, las personas que van a observar las cámaras para trabajar conjunta e integralmente entre el Municipio y la Policía”. 

“La tecnología es un elemento más de disuasión y prevención, y aporta una herramienta concreta de eficacia a la intervención policial”, sostuvo la ministra, y remarcó que “tenemos en estos momentos hechos que se ven en tiempo real y se interviene casi en tiempo real, evitando que se produzcan distintas situaciones delictivas”.

 



COMPARTIR:

Comentarios