Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

4 de julio de 2023

Fiscal confirmó que elementos calcinados en la casa de los Sena “eran pertenencias de Cecilia”

Jorge Cáceres Olivera se refirió a los nuevos elementos probatorios hallados en el último día, y adelantó que no se descartan nuevas detenciones en tanto continúe la investigación.

La investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski continúa con la búsqueda de pruebas para determinar su posible desenlace y las imputaciones judiciales correspondientes. En las últimas horas, se hallaron pertenencias quemadas en la vivienda de la familia Sena que serían de la joven, lo que podría ratificar las sospechas fundadas.  

Sobre estas últimas novedades, el fiscal titular de la causa, Jorge Cáceres Olivera, confirmó este que en la casa de Santa María de Oro 1.465, perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, “se nos adelantó por parte de Química Legal que en uno de los dormitorios donde se realizaron muestras de luminol, uno de los hisopados arrojó positivo a sangre humana”, y agregó que ahora “quedaría ver si pertenece a Cecilia”. Esto, señaló, estaría en “una semana o diez días, lo que tarda el proceso”.

Además, el fiscal contó en comunicación con Radio Libertad que hubo “un segundo hallazgo en la parte posterior del inmueble, debajo de una escalera, donde había varios elementos en desuso”. “Había una bolsa, y dentro de ella se halló un material que estaba calcinado, y al someterlo al microscopio se pudo advertir que eran pertenencias de Cecilia, tarjetas”, confirmó.

Posible nuevo imputado

Respecto de lo declarado ayer por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros sobre la posibilidad de que exista un octavo implicado en el presunto femicidio, el fiscal señaló que “soy de la teoría que hasta que no tengamos todos los elementos probatorios incorporados a la causa no se descarta que existan nuevas detenciones, porque quedan muchas pruebas por incorporarse”.

El pedido en cuestión fue encabezado por la directora de Litigios Estratégicos de la Secretaría, Nahir Barud, sobre quien el fiscal adelantó que “tendré una charla en el día de la fecha para ver el interés sobre esa persona”, y anticipó que este posible nuevo involucrado “sería un colaborador, al igual que Melgarejo y Reinoso. Conocido, amigo”. 

Pruebas e hipótesis

Por otro lado, Cáceres Olivera fue consultado sobre la declaración de un testigo de identidad reservada en la jornada de ayer, sobre quien contó que “por lo que me pudieron adelantar era una persona que iba a suministrar dispositivos electrónicos que podrían tener interés con la causa, eso va a quedar a órdenes del juez de Garantía y analizar el contenido”.

Además, respecto de la última carta de Marcela Acuña analizó que “sabemos que hay una actitud defensiva por parte de las personas detenidas, de ‘tirarse la pelota’ uno a otro, y es deber de la Fiscalía recabar los elementos de pruebas para sostener la imputación, que es lo que se hizo”.  En esa línea, insistió en la hipótesis de posible muerte de Cecilia, y ratificó que “lo que estamos sosteniendo en el auto de prisión preventiva es que aparentemente existía un conflicto de índole económico que derivó en la separación vincular de César y Cecilia, y a raíz de estas circunstancias empieza a haber una negociación por cuestiones laborales, conseguir una vivienda, tener un ingreso fijo, y a consecuencia de esto es que la entrampan entre los tres y la llevan, en convivencia entre César y sus padres, al domicilio”. “El tema de coautoría no es necesario, en principio, tener determinado quien fue el autor material que dio el golpe certero, pero sabemos que sin la planificación y el acuerdo de estas personas no habría ocurrido”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios