Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 15:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

5 de julio de 2023

Revelan que el octavo sospechoso por el crimen de Cecilia es "Laucha": quién es y por qué piden investigarlo

El hombre había brindado su declaración testimonial tras ser nombrado por el casero Gustavo Melgarejo. Su abogado defensor, Ricardo Osuna, dijo públicamente que lo acusan de "mentiras" en su relato.

Esta mañana, Ricardo Osuna, abogado de César Sena, confirmó a Diario Chaco que Gerardo Flores alias "Laucha" también es su defendido y es el octavo sospechoso señalado por la parte querellante, ejercida por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. "Nahir Barud hace mención de que supuestamente él habría mentido en su declaración porque no se condecía lo que él dijo con las activaciones de las antenas", manifestó el abogado.

Sobre la situación del sospechoso, durante una conferencia de prensa, el Equipo Fiscal Especial indicó que "es algo que estuvimos evaluando recién, se van a tomar unas determinadas medidas que no las puedo decir en este momento". Jorge Gómez aclaró que "se sigue analizando" que decisión tomar.

En cuanto a la presentación de Barud, Osuna planteó que "no hace otra mayor referencia a un hecho concreto o a alguna acción de encubrimiento u otra situación que amerite o que por los menos tenga que ver con la comisión de algún delito en la causa".

"Laucha" declaró el 16 de junio, desmintió vínculos con los Sena, aseguró que nunca fue a Campo Rossi y que el día del crimen y los posteriores trabajó en el Barrio Emerenciano y en un campo cercano al citado cuidando sus animales.

El abogado también manifestó que su defendido se presentó hoy voluntariamente a Fiscalía ya que "está preocupado".

Gerardo Flores alias "Laucha" fue mencionado el 13 y 15 de junio por Gustavo Melgarejo, casero de la chanchería e imputado por "encubrimiento agravado". Este aseguró que "Laucha" fue a Campo Rossi el 5 de junio, minutos antes que Gustavo Obregón y César Sena, y le dijo: "Se mandaron un moco el hijo de los patrones eso; yo me voy porque se van para el basural".

También declaró que el 10 de junio, día en que se allanó la chanchería, fue en horas de la mañana para pedirle que quite las armas de fuego que había en el lugar.

Melgarejo relató que el 10 de junio, Flores fue a la mañana y le pidió que "saque todas las armas que estaban en la pieza de arriba de donde nosotros vivíamos", algo que el casero hoy dijo haber escondido "en la casa de un vecino".

Fuente: Diario Chaco 

COMPARTIR:

Comentarios