Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de julio de 2023

El Municipio de Resistencia avanza en la ejecución del programa nutricional: Gustavo aseguró que se implementará sin intermediarios, beneficiando a miles de niños y niñas

Gustavo encabezó el cierre de la primera etapa de capacitación de censistas que pertenecen al Programa Nutricional de Resistencia (ProNuRes), que se llevó a cabo en salón de convenciones del Domo del Centenario “Zitto Segovia”. La iniciativa municipal tiene por objeto la asistencia y entrega de kits alimenticios a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En virtud a ello, los censistas tendrán a su cargo la visita, casa a casa, para conocer la situación de las familias y elaborar, de esta manera, un programa para que cuenten con una alimentación sana y rica y proteínas.

“La propuesta se divide en dos módulos, uno trata de la manipulación y cocina segura de alimentos y, en segundo término, la alimentación saludable con incorporación de productos para que tengan una buena dieta y que no es común brindarles en la infancia”, explicó Gustavo.

Asimismo, reconoció “la gran tarea de campo que se hizo, con un gran relevamiento en los domicilios y por el que habrá una distribución del refuerzo alimentario directo, sin punteros ni intermediarios”.

Por ello, señaló: “Con el modo de implementar este programa, estamos cambiando el paradigma de la presencia de terceros para la asistencia pública de familias de la ciudad”.

DETALLES DEL EMPRENDIMIENTO

En tanto, la capacitadora municipal, Roxana Pérez, explicó que “la meta es trabajar para la primera infancia en lo que refiere a incorporar incluyendo alimentos saludables que no son tan clásicos”.

Los beneficiarios deben tener hasta 16 años de edad como máximo y podrán nutrirse de alimentos como avena, harina integral, soja texturizada y pescados.

“En el censo el principal requisito es conocer a los integrantes de cada grupo familiar, la cantidad de niños y niñas que viven en cada hogar”, manifestó y agregó que la distribución se dividirá en dos, una entrega del kit nutricional y otra, en caso de ser necesario, para menores celíacos.



COMPARTIR:

Comentarios