Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 13:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de julio de 2023

Se entregaron 113 Tarjetas Tuya recargables a estudiantes universitarios de la provincia

Se trata de la segunda etapa del programa que otorga un apoyo económico para acompañar su trayectoria académica

Esta mañana, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el gobernador Jorge Milton Capitanich, junto a los ministros de Economía, Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras; el vicerrector de la UNNE José Basterra y el decano de la Facultad de Ingeniería Mario De Bortoli, hicieron entrega de la Tarjeta Tuya recargable a un total de 113 estudiantes universitarios beneficiarios de Construir Futuro. Se trata de la segunda etapa de dicho programa. 

Construir Futuro es un programa del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura destinado a estudiantes universitarios y universitarias, que otorga un apoyo económico único para acompañar su trayectoria académica. En este sentido, las personas beneficiarias accederán a una Tarjeta Tuya Recargable con un monto disponible de $30.000,00 para la compra de recursos de librería como para impresiones, fotocopias, apuntes, cuadernillos y otros. 

El programa está dirigido a estudiantes de hasta 35 años que cursen sus estudios en alguna de las universidades públicas de la Provincia (UNNE, UTN y UNCAUS), o en alguna de las sedes de la UNNE en la provincia de Corrientes.

En esta ocasión, María Phipps, coordinadora de Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia destacó que “significa un aporte económico directo a cada estudiante de las diferentes unidades académicas de la UNNE, la UTN y la UNCAUS”. 

“Luego de la iniciativa que tuvo el gobierno del Chaco con el programa Tomá la Posta, que implicó diferentes reuniones con jóvenes de nuestra provincia, una de las cuestiones que más demandaban era el aporte económico para poder continuar con sus trayectorias educativas y su formación para poder ser futuros profesionales”, explicó Phipps. “Esto responde a una demanda de los estudiantes”, remarcó. 

Además, especificó que “con estas tarjetas estamos llegando a 3000 estudiantes beneficiarios, de las tres universidades que están ubicadas en nuestra provincia”. 

 

Por su parte, Lourdes, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNNE expresó: “No solamente es un acompañamiento económico que puede ayudar a nuestra continuidad dentro de la facultad sino también para el perfeccionamiento y la calidad de profesionales”. “Estamos muy agradecidos con la provincia que se enfocó en los estudiantes”, destacó. 

“Uno de los grandes logros de nuestro país fue la universidad pública, permitiendo a los estudiantes permanecer y egresarse, y otras son las políticas como ésta que ayudan a la continuidad y al perfeccionamiento”, manifestó la estudiante. 

 

COMPARTIR:

Comentarios