Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 03:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de julio de 2023

El Gobierno trabaja para la entrega de certificados del RUBH en barrios de Las Palmas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible avanza con la recopilación de documentos que permitan a vecinas y vecinos obtener el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat. Dicho certificado les permitirá acceder a servicios esenciales básicos para elevar su calidad de vida.

En Las Palmas, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó un operativo en los barrios Tupac Amaru, Funebrero e Isla de la localidad, para avanzar con la recopilación de datos, información y documentación de vecinas y vecinos avanzar con la tramitación y la obtención del certificado de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). La actividad forma parte del objetivo central del Gobierno provincial de avanzar con el proceso de regularización de tierras en todo el territorio chaqueño.

 

“Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad para garantizar los derechos a todos los chaqueños y chaqueñas”, expresó la coordinadora de Relaciones Institucionales de la cartera provincial, Liliana Jara.

 

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una porción de tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización.

 

“Esto permite a los beneficiarios y beneficiarias de esta zona acceder a los servicios y a regularizar todas las cuestiones que hacen a servicios básicos como luz y agua principalmente, además de ser el paso inicial para poder avanzar con respecto a la regularización dominial”, remarcó la funcionaria.

 

“Nosotros vamos caminando con una política clara del gobernador Jorge Capitanich y de la ministra Marta Soneira, de generar todos los procesos para que la gente además de acceder a su título de propiedad o certificado RUBH, puedan acceder a los servicios necesarios para una mejor calidad de vida”, finalizó Jara.

 

COMPARTIR:

Comentarios