Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 03:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CLIMA

10 de julio de 2023

El tiempo en la región: probables lluvias y descenso de la temperatura a partir del miércoles

Según el Servicio Meteorológico Nacional, promediando la semana laboral ingresará un frente frío que generará las condiciones para el retorno de las precipitaciones y una caída de los registros térmicos a valores más acordes a esta época del año.

El extendido “veranillo de San Juan” que atraviesa la provincia desde los últimos días de junio, tendría fecha de vencimiento. Es que el Servicio Meteorológico Nacional  pronostica para esta semana, condiciones del tiempo inestables y descenso de la temperatura a partir del miércoles 12 de julio. 

En rigor, en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y las zonas aledañas, las últimas jornadas transcurrieron con algunas precipitaciones aisladas, sin embargo esto no vino de la mano con un descenso de la temperatura, que promedió los 18° de mínima y los 24° de máxima. 

Para lo que resta de este domingo, el organismo nacional estima que continuará el cielo nublado, con una temperatura máxima de 25° que irá descendiendo paulatinamente.

Las probabilidades de lluvias y tormentas comenzarán a hacerse más visibles a partir del lunes y continuarán el martes, con el viento soplando desde el sector Este y registros térmicos que oscilarán entre los 17° y los 23°, manteniendo las condiciones del fin de semana. 

Sin embargo, el escenario cambiará el miércoles con el ingreso del frente frío de la mano de ráfagas de viento de hasta 55 Km/h provenientes del sector Sur, lo que generará una notable baja en la temperatura. 

Para ese día, se espera una mínima de 11° y una máxima de 17°; mientras que el jueves mejorarán las condiciones, pero la temperatura seguirá en descenso para ubicarse entre los 7° de mínima y los 16° de máxima. 

Con las mismas condiciones del tiempo transcurriría el viernes, con frío por la mañana y fresco por las tardes, en el preludio de un fin de semana en el que se espera buen tiempo.

 

COMPARTIR:

Comentarios