Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 07:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de julio de 2023

Chaco: Trabajadoras y trabajadores de empresas públicas expusieron ante Capitanich sus expectativas para los próximos años

Del encuentro surgió la elaboración de un documento de recomendaciones que suscribirá el gobernador. Las y los representantes de trabajadores remarcaron el compromiso del mandatario en el saneamiento de las empresas.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con trabajadoras y trabajadores de las empresas públicas de Chaco y estableció una planificación para los próximos cuatro años de gestión. «El objetivo es que las empresas públicas sean sustentables financieramente, que presten servicios de calidad y que exista participación de las y los trabajadores en la distribución de utilidades», dijo el mandatario.

Tras el encuentro, Capitanich informó que las y los trabajadores redactarán recomendaciones que formarán parte de un documento de compromiso con las políticas públicas 2023-2027 que él mismo suscribirá. “La labor que realizan el personal de las empresas estatales son y serán claves para el crecimiento de la provincia”, enfatizó.

“Esto significa la capitalización accionaria de las y los trabajadores en las empresas públicas, su participación en la distribución de utilidades, la organización de un holding para aumentar la productividad y rendimiento, mejorar la calidad de los servicios, incrementar los procesos de inversiones y capacitación del personal”, indicó el gobernador.

 

Participaron representantes de ECOM Chaco, Sameep, Secheep, Fiduciaria del Norte, Compañía Logística del Norte (COLONO), Laboratorios Chaqueños y Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA).

LA PALABRA DE LAS Y LOS TRABAJADORES

En representación de las y los trabajadores de ECOM Chaco, estuvo el secretario general de UTICH, Diego Almirón, quien aseguró que cada trabajadora y trabajador fueron una pieza clave en el crecimiento exponencial de la empresa durante los últimos años de gestión.

“A cada uno de estos proyectos le dedicamos muchas horas de nuestra vida, nuestra capacidad, nuestro ingenio y mano de obra. El desafío hoy es poder darle continuidad a toda esta labor en los próximos cuatro años, por lo que le pedimos a Capitanich nuevamente su acompañamiento», manifestó Almirón.

«El acompañamiento es recíproco de parte de las y los trabajadores de ECOM para con el proyecto de gobierno que él gestione y que, como ya se dio pruebas suficientes, cambió la vida de las y los chaqueños”, aseguró.

En la misma sintonía, la presidenta de COLONO, María Lidia Cáceres, remarcó el servicio de gran calidad que están prestando las empresas públicas. “La Provincia puede demostrar con acciones que tiene un Estado eficiente y que COLONO a su vez es modelo en la distribución de medicamentos», resaltó



COMPARTIR:

Comentarios