Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de enero de 2017

FIDUCIARIA RECIBIÓ 16 OFERTAS PARA COMPRAR MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS POR 38,5 MILLONES DE PESOS

Serán destinados a servicios de los hospitales Perrando y Pediátrico. Destacan procedimientos ágiles de la compañía que permiten financiación

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó el acto de apertura de sobres del Concurso Público Nº 16/2016, cuyo objeto es la adquisición de medicamentos hematoncológicos requeridos por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia para cubrir la demanda de cuatro meses de los servicios especializados en oncología de los hospitales Perrando y Pediátrico, de Resistencia. Se recibieron 16 ofertas.

“Recibimos ofertas parciales, ya que en total eran 85 renglones los pedidos por el Ministerio de Salud. Cada renglón representa un medicamento”, señaló Slanac. El concurso tuvo como marco el Fideicomiso de Cancelación de Deudas, que administra Fiduciaria y recibe aportes de la cartera sanitaria. El pedido desde esta dependencia fue por un monto de 38.571.895 pesos a imputarse un 20% en el sector Internación y un 80% en el sector Ambulatorio.

Se trata, como en otras ocasiones, de “compras complejas” para el sistema sanitario provincial. Slanac destacó la contribución de la compañía para facilitar el procedimiento a través de sus equipos especializados y mayor dinamismo en los procesos de compra.

En los pliegos tenemos exigencias de plazos de entrega. La primera es del 50% a los cinco días de notificada la orden de compra al proveedor ganador del concurso. La segunda entrega tiene un plazo tope de 20 días desde la notificación al ganador del concurso.   

Slanac destacó la presentación de ofertas de droguerías de la región y del país, como ocurrió en varios concursos donde se requirió la compra de medicamentos e insumos médicos. “Esperamos que, entre todas las ofertas, podamos completar todo el requerimiento de Salud Pública”, indicó.

Además, destacó la financiación, como valor agregado que Fiduciaria le otorga a cada procedimiento encomendado por una dependencia estatal. Los recursos utilizados pertenecen al presupuesto del Ministerio de Salud. “A través del Fideicomiso de Cancelación de Deudas emitimos cheques a 60, 90 y 120 días, con lo cual permitimos financiarse a la Provincia, ya que los meses de enero y febrero serán complejos para el erario provincial”, sostuvo.

En el acto de apertura de sobres, que tuvo lugar en la sede de la compañía, acompañaron a Slanac, Johana Báez y Leticia Francitorra, del Área de Compras de Fiduciaria del Norte, además de representantes de los laboratorios oferentes.

 

Las ofertas

Las 16 ofertas recibidas por Fiduciaria del Norte fueron de Droguería del Sud S.A., Droguería Comarsa S.A.; Droguería Itatí S.A.; Droguería Océano de Natalia Giordano; Paola Karina Rodríguez, Droguería Central; Droguería Nea Farma SRL; Droguería Monumento; Farmaline S.A., Droguería Integral SRL; Droguería Tecnomed; Biofar S.A.; Farmos S.A.; Pardo Sonia Vanesa; Pharmad SRL, Droguería Avenida SRL y Droguería América de Alfonso Mónica Inés.



COMPARTIR:

Comentarios