Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 11:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de julio de 2023

Quitilipi, con 16 milímetros, la localidad donde más llovió

Hubo también otros registros menores que no superaron los 10 milímetros en otros puntos dispersos de la provincia. Están vigentes alertas por tormentas fuertes para este miércoles.

Mientras continúan vigentes alertas amarillas y pronóstico de lluvias concentrados en el miércoles, durante este martes se registraron algunas precipitaciones dispersas y de escasos milimetrajes en distintos puntos del Chaco.

Según el registro que lleva la Policía del Chaco, Quitilipi fue la localidad donde más llovió con 16 milímetros durante esta jornada. También se registraron precipitaciones en Puerto Tirol, 7 mm; en Presidencia de la Plaza, 5 mm; Presidencia Roca, 4 mm; en Napenay, 3 mm, igual que Chorotis; y en Pampa del Indio, 1 mm.

En el área metropolitana del Gran Resistencia no se registraron precipitaciones hasta el momento; mientras que, en la Las Palmas, Puerto Bermejo y General Vedia sólo se registraron lloviznas.

Alertas vigentes

Desde la madrugada de este miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional, comenzarán a desarrollarse en toda la parte centro y en todo el sur del Chaco tormentas, algunas de las cuales, por el alerta amarillo, pueden ser localmente fuertes.

Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Para esta región, se estiman valores totales de precipitación entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

COMPARTIR:

Comentarios