Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LEGISTATURA

11 de julio de 2023

La Legislatura vuelve a sesionar con la recategorización de Tres Isletas como tema destacado

El pleno del Cuerpo abordará el proyecto que eleva a primera categoría al Municipio, teniendo en cuenta el aumento poblacional que registra. El orden de día estará compuesto por otras cuatro iniciativas, entre las que se encuentra la creación de un plan de difusión del programa de asistencia a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la habitual reunión de Labor Parlamentaria diputadas y diputados acordaron el orden del día acotado para la próxima sesión legislativa, pautada para este miércoles, donde abordarán un combo de cinco iniciativas vinculadas a temáticas variadas. Estuvieron presentes en la reunión las y los legisladores Hugo Sager, Paola Benítez, Teresa Cubells, Mariela Quirós y Atlanto Honcheruk.

Como primer punto, tratarán el proyecto que propone la creación de un plan provincial de difusión y capacitación del servicio de atención telefónica "149 opción 2", de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que lleva adelante un programa de asistencia a víctimas de siniestros viales y a sus familias. 

En segundo término se tratarán las iniciativas que establecen que el municipio de Tres Isletas pase a ser de primera categoría; en cumplimiento de lo establecido por el artículo N° 183 de la Constitución Provincial y  la ley orgánica de municipios. Al respecto, se encuentran presentadas dos propuestas,  una impulsada por los ex legisladores Wilma Molina y Néstor Marcón y otra del bloque radical. También se incorporó al temario el veto parcial del poder ejecutivo a la Ley  Nº3835-G, de ejercicio profesional de acompañante terapéutico. 

Durante la sesión podrían tratarse además dos proyectos que aguardan dictamen de la comisión de salud que se reúne este miércoles. Uno de ellos, propicia la creación  del Programa Provincial de Detección Temprana de Alteraciones Posturales en edad escolar. El otro, que propone la regulación del ejercicio profesional de técnico superior en paramédico.

 

COMPARTIR:

Comentarios