Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 02:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

12 de julio de 2023

Vacunación antigripal y contra la COVID-19 en Gran Resistencia

El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos y móviles en toda el área metropolitana, donde aplican las dosis antigripales y contra la COVID-19. Además, realizan testeos en el Laboratorio Central y en varios centros de salud de Resistencia y el Área Metropolitana.

El Ministerio de Salud dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área metropolitana para este miércoles 12 de julio de 2023, donde se dará continuidad a la campaña de inmunización contra la COVID-19 y a la Campaña de Vacunación Antigripal.

Para la aplicación de dosis contra COVID-19

Primera y segunda dosis de vacunas COVID-19, con lineamiento establecido para cada vacuna, según cada grupo etario.

Dosis adicional: para pacientes inmunocomprometidos (con esquema primario de dos dosis completo) a partir de los seis meses de que haya cumplido un mes de la última dosis y personas de 50 años o más con esquema de dosis de Sinopharm. Moderna pediátrica partir de los seis meses, hasta los cinco años (primera y segunda dosis)

Primer refuerzo: para personas que hayan cumplido un intervalo de cuatro meses de su última aplicación, con lineamiento establecido para cada vacuna según la edad. De 6 meses a dos años, 11 meses y 29 días. A partir de los tres años de edad, independientemente del esquema primario.

Segundo refuerzo: para personas mayores de 18 años que cumplieron cuatro meses de su primer refuerzo. Dentro de esta población, las personas COVID positivo deben esperar 90 días para recibir el segundo refuerzo.

Tercer refuerzo: para personas que cumplieron 4 (cuatro) meses de su segundo refuerzo. Incluye a personas mayores de 18 años o más con condiciones de riesgo, personas mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años, personal de salud, personal estratégico, personas gestantes en cualquier trimestre o que cumplieron 4 (cuatro) meses de su segundo refuerzo.

Resistencia: Escuela de Policía, de 7 a 13.

                     Escuela de Salud Pública, de 7 a 13.

                     Hospital Perrando, de 6:30 a 16.

                     Hospital Pediátrico, de 7 a 18.

Barranqueras: Hospital “Eva Perón” de 8 a 19:30.

Puerto Vilelas: Centro de Salud Finochietto de 7 a 19.

Fontana: Hospital “Luis Fleitas” de 7:30 a 20.

En todos los centros vacunatorios públicos y privados. Concurrir con DNI y carnet de vacunación.

 

COMPARTIR:

Comentarios