Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 14:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

12 de julio de 2023

Rodrigo Ocampo: “Somos muchas las personas interesadas en que la industria del cannabis pueda dar sus primeros pasos en la provincia del Chaco”

Esta semana el gobernador Capitanich mantuvo una reunión en la que se abordaron estrategias para dar impulso a un sector que crece año a año. El diputado provincial se refirió a este encuentro y a las normas que se trabajan en la Legislatura chaqueña en relación al cannabis.

El diputado provincial Rodrigo Ocampo, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la reunión que mantuvo el gobernador Jorge Capitanich con el sector emprendedor cannábico del Chaco.

El legislador dijo que “fue un encuentro muy interesante, no sólo por la dinámica sino porque permitió que el gobernador pueda escuchar”. Ocampo manifestó que en la provincia hay muchos sectores interesados en que la industria del cannabis comience a dar sus primeros pasos y añadió que “es fundamental escuchar  a aquellas personas que tienen el Registro del Programa Cannabis (REPROCANN) y por lo tanto tienen la autorización para empezar a producir y consumir”.

Ocampo comentó que hay emprendimientos que están planteando “que el Estado provincial comience a darle otra cobertura a las organizaciones no gubernamentales que están interesadas en acompañar a familias y personas que tienen una patología y que necesitan estos productos para aliviar su dolor”.

En este sentido, el legislador expresó que es imperioso que “puedan mejorar las condiciones de producción en la provincia”.  Asimismo, destacó que el Chaco tiene “en marcha” dos leyes relacionadas a la producción de cannabis: una vinculada a la investigación, que permite poner en valor las instituciones dedicadas al estudio de este cultivo, y por otro lado, una ley que posibilita al Estado provincial a construir una estrategia de cómo desarrollar la industria del cannabis en el Chaco. 

“Estamos pensando en un modelo de negocio para que en el mediano plazo Chaco pueda abastecer a la población que necesita productos de buena calidad y certificados, y por qué no al Norte Grande”, dijo Ocampo y añadió que se piensa  “en la posibilidad de que el Chaco sea una provincia de referencia en este tipo de cultivos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios