Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 02:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

12 de julio de 2023

El gasoducto Néstor Kirchner abastecerá a Chaco

“Vaca Muerta significa no depender de importaciones y la soberanía de esta parte de energía”, destacó Esteban Lavia, director de energía gasífera

Esta mañana, Esteban Lavia, director de energía gasífera de la provincia dialogó con Chaco TV acerca del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner que abastecerá al Chaco y al GNEA. “Esta gran obra de ingeniería que se viene llevando a cabo en tiempo récord”, destacó Lavia.  

En esta ocasión, Lavia manifestó: “Estos 538 kilómetros nos van a brindar al Chaco y al GNEA una soberanía energética”. Para la Argentina “Vaca Muerta significa no depender de importaciones y la soberanía total de esta parte de energía”, remarcó el director de energía gasífera. 

En este sentido, contó que “desde la dirección, junto al equipo de profesionales gasistas matriculados por Gas NEA, venimos trabajando en diferentes proyectos, tanto para parques industriales como las extensiones de red para gastronómicos, panaderos, pymes principalmente”.

“Hoy se está llevando a cabo la obra del Parque Industrial de Sáenz Peña, donde ya hemos recibido los caños de acero y de polietileno para la extensión interna”, especificó Lavia. “También trabajamos en la posibilidad para las empresas Shell e YPF de poder conectarse a los ramales”, agregó.

Por otra parte se refirió a las escuelas de la provincia que ya cuentan con las conexiones. “La primera fue la escuela 252 de la ciudad de Sáenz Peña y hace más de dos años y medio funciona con gas natural” detalló Lavia y agregó “la escuela 169, ubicada en Sarmiento y calle 1 también hace más de un año está funcionando con gas natural”.

En este sentido, “venimos trabajando con el Ministerio de Educación, avanzando por región, y así también con Desarrollo Social y Salud”, destacó Lavia. 

Finalmente, el director de energía gasífera recordó que “el gas natural está en las veredas, cualquier usuario que vea que el ramal pasa por su vereda se puede conectarse llamando a un gasista matriculado”. “Son los únicos habilitados por su carnet para realizar las conexiones; la lista se encuentra disponible en la página de Gas Nea”, remarcó. “Estamos demarcando el recorrido de la red en la ciudad con baldosas amarillas con la leyenda “GAS”, concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios