Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 15:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

12 de julio de 2023

Massa lanzó nuevos créditos de hasta $400.000 para jubilados y pensionados

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía y la titular del Anses, Fernanda Raverta. Los créditos tendrán la tasa de interés más baja del mercado y podrán devolverse en 24, 36 o 48 cuotas.

El ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; anunciaron este martes nuevos créditos para jubilados y pensionados por $ 400.000 pagaderos en hasta 48 cuotas, con una tasa fija del 29% anual.

Ambos funcionarios brindaron detalles de los nuevos créditos para los adultos mayores durante un acto que se llevó a cabo este mediodía en la sede central de la ANSES.

"Estos créditos para nuestros jubilados se pueden ofrecer gracias al crecimiento del Fondo de Garantía Sustentabilidad (FGS), que pasó de tener un valor de US$ 35.000 millones en el 2019 a US$ 60.000 millones en la actualidad", señaló Massa.

En este contexto, el ministro recordó la decisión "que tomamos en marzo de rehacer la cartera del FGS, tuvo muchas críticas, y luego un dictamen de la UBA aseguró que iba a ganar plata".
 

Foto Prensa
Foto: Prensa


"En ese camino decidimos asignar $ 50.000 millones a un programa de crédito, con una tasa fija del 29% anual, que sirve para que los jubilados puedan viajar, arreglar sus casas, e incluso ganarle a la inflación", explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

El sentido económico de esta medida es "cuidar nuestro mercado interno porque el jubilado no hace contado con liquidación, sino que consume y mueve, precisamente, el mercado interno".

El ministro resaltó la agenda de actividades que en general llevan adelante distintos grupos de jubilados y puso como ejemplo los "1.000 jubilados que se capacitan y aprenden a ser programadores con el objetivo de vender servicios al exterior", a través de Argentina Programa, una iniciativa de la Secretaría de Economía del Conocimiento.

Massa, además, recordó su paso al frente de la ANSES durante "6 años" de su vida política y recordó que es un organismo que está presente "desde el nacimiento al fallecimiento de cada argentino y argentina".



COMPARTIR:

Comentarios